POLÉMICA DECISIÓN

La FIA avala el título de Sebastian Vettel

Bernie Ecclestone aseguró que el piloto alemán es el actual campeón y que él no inventó las reglas, sino que estaban escritas.

Sebastian Vettel (Red Bull) superó al francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) sin cometer infracción alguna en el cuarto giro del Gran Premio de Brasil, donde el alemán ganó el Mundial 2012 lícitamente, afirmó hoy la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Lo afirmó ayer Charlie Whitting, delegado técnico de la FIA y quien dio por cerrado el caso que se había desencadenado por la difusión de un video en el que, desde la camara car de su Red Bull, se veía a Vettel efectuar el adelantamiento en régimen de banderas amarillas, maniobra que el reglamento prohíbe.

Según Whitting, y sus palabras están avaladas por otra filmación difundida por el organismo internacional, “a 350 metros delante de Vettel, sobre su izquierda, aparece un comisario de pista que le agita la bandera verde y le da vía libre”. El delegado técnico agregó que “esta es la única señal válida que un piloto debe respe tar”. La aclaración de la FIA llegó después de una carta que Ferrari envió a la sede central de París en la que pidió aclaraciones sobre el caso, que en la víspera había tenido amplia repercusión, en especial entre medios españoles. Esto porque Vettel, sexto en Brasil, consiguió su tercer título de pilotos al superar en la temporada, por tres puntos, al español Fernando Alonso, quien culminó en segundo lugar el Gran Premio corrido en Interlagos.

En caso de haber sido sancionado por la FIA, el alemán habría sufrido la penalización de 20 segundos, lo que automáticamente entregaba la corona a Alonso.

El propio Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, aseveró que “no pasará nada” y remarcó que “Sebastian Vettel es el campeón del mundo 2012”.

“No soy el responsable del reglamento, que está en las manos de la FIA, pero todo lo que puedo decir es que la dirección de carrera estaba informada de todo en cada fase del Gran premio”, aseguró Ecclestone.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código