La FIA pone veto a mensajes en clave

EFE/How Hwee Young. EFE/How Hwee Young.
EFE/How Hwee Young.

El organismo rector de la Fórmula Uno ha prohibido a los equipos mandar mensajes en clave a sus pilotos, en una polémica serie de medidas drásticas sobre el uso de las comunicaciones por radio a partir del Gran Premio de Singapur este fin de semana.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) emitió un documento de seguimiento a la directiva técnica enviada a los equipos la semana pasada, en el que informaba mejor sobre qué pueden hacer y qué no durante la carrera.

A los equipos se les dijo que utilizar los tableros del pit para esos mensajes también estaba prohibido.

Tampoco se podrá responder a una pregunta técnica directa del conductor, del tipo: “¿Estoy utilizando el mapa de torque correcto?” o sobre información del nivel de ahorro de combustible necesario.

Los cambios, que llegan después de 13 de las 19 carreras del campeonato, provocaron preocupaciones sobre las implicaciones para la seguridad y los aficionados, que ahora escucharán menos conversaciones entre los pilotos y los coches.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código