FIFA dará veredicto de Blatter y Platini

Blatter Blatter
Blatter

La Comisión de Recursos de la FIFA anunciará al principio de la próxima semana su veredicto ante los recursos de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, y Michel Platini, presidente de la UEFA, que apelaron sus suspensiones de ocho años, anunciaron ayer miércoles fuentes de la institución.

Platini, de 60 años, declaró el lunes en la sede de la UEFA en Zúrich, mientras que Blatter, de 79, lo hizo el martes.

Los dos hombres hasta ahora más poderosos del planeta fútbol cayeron en desgracia a causa a un supuesto pago de 2 millones de dólares en 2011 por parte de Blatter a Platini por un trabajo de asesoramiento realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito.

Según ellos, dicha cantidad correspondería a la remuneración del trabajo realizado por el exinternacional galo en favor de Blatter entre 1999 y 2002.

Los magistrados de la FIFA los consideraron culpables el 21 de diciembre de “abuso de posición”, de “conflicto de intereses”, y de “gestión desleal”, aunque fueron exonerados, sin embargo, del cargo de corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código