La FIFA le levanta suspensión a Camerún

La FIFA ha decidido levantar la suspensión que impuso a la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot), que ha cumplido con las exigencias establecidas para ello, por lo que los clubes, oficiales y otros representantes del país africano podrán retomar sus actividades.

El pasado 4 de julio, el Comité de Urgencia de la FIFA suspendió “provisionalmente y con efecto inmediato a la Fecafoot por injerencias gubernamentales”, y apartó a los oficiales y a los clubes de cualquier competición regional, continental o internacional.

El organismo tomó esta decisión “en virtud de los artículos 13 y 17 de los estatutos de la FIFA”, que explican que “las asociaciones miembro están obligadas a administrar sus asuntos de forma independiente sin injerencias de terceros”, al tiempo que anunció que se establecerá un “comité de normalización” en la Fecafoot para “revisar sus estatutos y celebrar elecciones el 31 de mayo de 2014”.

La comisión de normalización designada el pasado 20 de julio comenzó a ejercer ayer, lunes, sus funciones en su sede.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código