congreso internacional

La FIFA mira a Panamá

Dos meses después, en nuestro país la máxima autoridad del fútbol mundial hace un análisis de lo que dejó la Copa del Mundo de Brasil 2014.
De izquierda a derecha: Roberto Arango, director de Pandeportes; Jeffrey Webb, presidente de Concacaf; Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia; Jérome Valcke, secretario general de FIFA; Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut. LA PRENSA//Iván Uribe. De izquierda a derecha: Roberto Arango, director de Pandeportes; Jeffrey Webb, presidente de Concacaf; Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia; Jérome Valcke, secretario general de FIFA; Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut. LA PRENSA//Iván Uribe.
De izquierda a derecha: Roberto Arango, director de Pandeportes; Jeffrey Webb, presidente de Concacaf; Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia; Jérome Valcke, secretario general de FIFA; Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut. LA PRENSA//Iván Uribe.

El Gobierno Nacional a través de su ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, aprovechó la visita del secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, y su comitiva para anunciar que una de las metas del actual gobierno es la construcción de un estadio de fútbol para el populoso distrito de San Miguelito.

“El fútbol es un símbolo mundial y dentro de los planes del gobierno Roberto Arango –director de Pandeportes– va a tener el apoyo para el deporte y sobre todo para el fútbol”, dijo Alemán.

Valcke visitó ayer la Presidencia horas después de inaugurado la primera de una serie de cuatro conferencias técnicas sobre la Copa Mundial de la FIFA 2014, donde Panamá fue escogida como la primera sede para magno evento.

Valcke, mano derecha de Joseph Blatter, estuvo al tanto de la participación de Panamá en la última eliminatoria y le auguró éxitos al fútbol panameño para su sueño mundialista en Rusia 2018.

Unos 180 representantes de la Concacaf y Conmebol, entre ellos algunos entrenadores como Jorge Luis Pinto, Miguel Herrera y Francisco Maturana, entre otros, participan del seminario que arrancó ayer y concluye hoy en el hotel Riu Plaza Panamá.

¿Por qué Panamá?

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), dijo sentirse complacido de que FIFA haya escogido de nuevo a Panamá como un país donde se pueden hacer estos eventos.

Chaluja consideró que después de haber sido sede del Congreso de Concacaf, “pues marcamos muy bien en el evento de Concacaf y hoy día FIFA ha decidido que Panamá puede ser una de sus sedes en América”.

FIFA, FEPAFUT Y GOBIERNO

Chaluja comentó que durante la estancia del secretario general de la FIFA, se ha conversado sobre el desarrollo del fútbol en Panamá.

“Esta reunión que sostuvimos aquí (en la Presidencia) con los miembros de la FIFA ha servido para acercarnos un poco más con el Estado y que entienda las necesidades de lo que se necesita para desarrollar el fútbol y como cualquier deporte en un país, marcando la infraestructura siempre como uno de los temas más importantes donde el Estado nos puede colaborar”.

El presidente de la Fepafut explicó que algunos puntos de participación con el Gobierno incluyen el tema de “asesoramiento técnico de los estadios de fútbol, que FIFA ha aceptado colaborarnos y darnos todo el apoyo técnico para que se desarrollen estadios que cumplan con los requisitos adecuados, que nos permitan aspirar en un futuro a poder ser sede de eventos internacionales”.

CONGRESO

En horas de la mañana, en la apertura de la conferencias de técnicas sobre la Copa Mundial de la FIFA, Jérome Valcke consideró que el Mundial de Brasil había sido un torneo grandioso, que sirvió de laboratorio para probar nuevas ideas y tecnologías que le permitieron al fútbol evolucionar.

Sin embargo, dijo estar en contra del uso de repeticiones de video durante los partidos, porque a su juicio eso le quita la esencia al fútbol.

Pero a la vez aplaudió el uso por primera vez en el Mundial de Brasil de la tecnología para ayudar a los árbitros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código