CONTINÚAN LAS PROTESTAS EN BRASIL

FIFA no piensa parar la Confederaciones

El máximo organismo del fútbol aclaró que no piensa detener el torneo pese a la gran cantidad de manifestaciones que ocurren en todo Brasil.

La FIFA aseguró que no contempla cancelar la Copa Confederaciones debido a las violentas protestas que ocurren en Brasil.

Cerca de un millón de personas salieron a las calles en más de 80 ciudades el jueves por la noche para protestar contra el Gobierno, al que acusan de corrupción, de no invertir en los servicios públicos y de los altos precios. La policía lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma en Río de Janeiro, donde más de 300 mil personas protestaron en la ciudad donde el jueves jugaron España y Tahití, y que será la sede de la final de la Confederaciones el 30 de junio. Pero la FIFA asegura que la Copa no peligra.

“Ni la FIFA ni el COL (comité organizador local) han siquiera discutido la posibilidad” de cancelar el torneo que sirve como ensayo para el Mundial de 2014, indicó la FIFA en un comunicado.

“Queremos hospitales y escuelas entre los requisitos de la FIFA”, decía un cartel en las afueras del estadio Maracaná. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha exhortado a los manifestantes a “no usar el fútbol para promover sus demandas”.

Por su parte, el seleccionador italiano , Cesare Prandelli, negó que su equipo haya pensado en abandonar Brasil por la ola de protestas que está creciendo en las principales ciudades del país. “Absolutamente no, no pensamos en ello”, dijo Prandelli antes del partido de hoy contra Brasil.

Juca Kfouri, comentarista deportivo de Folha de Sao Paulo, había afirmado: “Una selección, que la FIFA no quiso mencionar, pero cuyos jugadores trajeron a sus familias, está presionando a los dirigentes para abandonar Brasil. Ellos dicen que no quieren jugar al fútbol en una plaza de guerra”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código