TEMOR POR RETRASOS DE TRABAJOS EN CURITIBA

FIFA tiene su plan B

De no haber al 18 de febrero avances en los trabajos en el estadio Baixada, perderá su condición de sede.

Temas:

La construcción del estadio Baixada esta en un 90%, pero faltan elementos vitales, como la instalación de la cancha y de las bases que sostendrán el techo.AP/ Paulino Menezes. La construcción del estadio Baixada esta en un 90%, pero faltan elementos vitales, como la instalación de la cancha y de las bases que sostendrán el techo.AP/ Paulino Menezes.
La construcción del estadio Baixada esta en un 90%, pero faltan elementos vitales, como la instalación de la cancha y de las bases que sostendrán el techo.AP/ Paulino Menezes.

La FIFA estudia un plan B para los cuatro partidos del Mundial de Brasil 2014 programados para la sureña ciudad de Curitiba, en caso de que se confirmen los temores de que el estadio local no estará listo para la cita, confirmó ayer el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.

“La situación es difícil. En ese sentido, creo que los responsables de la construcción necesitan recuperar el tiempo perdido. Si no, por primera vez está siendo estudiado por la FIFA un plan B”, expresó Marín, quien comanda también el comité organizador local (COL) del Mundial.

En una rueda de prensa concedida en la nororiental ciudad de Natal poco antes de la entrega de la Arena das Dunas -el séptimo de los 12 estadios brasileños del Mundial en quedar listo-, Marín se negó a informar cuáles serían las alternativas de la FIFA o del COL en caso de que no haya avances significativos en la obra de Curitiba.

El dirigente se limitó a expresar confianza en que habrá una reacción eficiente a la dura advertencia lanzada el martes por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien amenazó con excluir del Mundial a la Arena da Baixada en caso de que no haya progresos significativos hasta el 18 de febrero.

“Nuestras empresas tienen una gran capacidad, prestigio y obras en el exterior, y pueden finalizar sus proyectos”, aseveró Marín.

El actual programa de Brasil 2014 prevé la disputa de cuatro partidos de la fase de grupos en la Arena da Baixada, entre ellos el duelo entre el campeón mundial España y Australia, el 23 de junio.

Además, están programados para Curitiba encuentros entre Irán y Nigeria, el 16 de junio, entre Honduras y Ecuador, el 20 de junio y entre Argelia y Rusia, el 26 de junio.

Tras visitar el martes las obras del estadio, Valcke dejó en claro su molestia por los retrasos y amenazó con excluir a Curitiba del Mundial en caso de que no haya progresos significativos en las obras.

“De aquí hasta el 18 de febrero ellos tendrán que decidir. A partir de hoy y hasta esa fecha es necesario que se hagan las obras que nos permitan confiar en que es posible realizar la Copa Mundial aquí. Tal como está hoy, está en riesgo”, expresó el dirigente.

Según las autoridades locales, el proyecto de Arena da Baixada llegó al 90% de construcción, pero faltan elementos vitales, como la instalación de la cancha y de las bases que sostendrán el techo del estadio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código