FIFA presenta denuncia judicial por irregularidades

Joseph BlatterAFP/Karim Sahib. Joseph BlatterAFP/Karim Sahib.
Joseph BlatterAFP/Karim Sahib.

La FIFA dijo ayer martes que presentó ante la justicia suiza una denuncia por “posibles irregularidades” en relación con la adjudicación de los mundiales de 2018 y 2022.

La semana pasada, la FIFA dijo que no había motivos para reiniciar la investigación tras un esperado reporte recopilado por el jefe de investigaciones del Comité de Ética de la entidad, el abogado Michael García.

Pero el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó ayer martes que, debido a la recomendación del juez de ética Hans-Joachim Eckert, era su “obligación” presentar la denuncia ante la corte suiza.

García, un exfiscal estadounidense, dijo la semana pasada que la decisión de la FIFA se basaba en un informe de Eckert que contenía “numerosas interpretaciones incompletas y erróneas de los hechos y las conclusiones detalladas en el reporte de la comisión investigadora”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código