FIFA rechaza injerencia del COI

El encargado de la lucha contra la corrupción de la FIFA salió a responder a las pretensiones del Comité Olímpico Internacional.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) rechazó toda injerencia por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) en el escándalo de corrupción que sacude al ente rector del fútbol mundial.

“El COI debería ocuparse de sus propios asuntos”, sostuvo en declaraciones a la revista deportiva alemana Sport Bild el responsable de la lucha contra la corrupción de la FIFA, Mark Pieth.

“Después de Salt Lake City dieron un paso, pero a medias. La elección de las personas que conforman el comité de integridad no me convence. Cuando uno se pregunta de dónde vienen se ve que ahí el presidente jugó un papel demasiado preponderante”, criticó el catedrático suizo de derecho penal.

Pieth fue nombrado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en noviembre de 2011 para presidir un comité independiente que esclareciera las acusaciones de corrupción en el seno del máximo organismo mundial de fútbol. El comité ejecutivo de la FIFA se dio cita ayer en Zúrich para aprobar un código ético e investir a los presidentes de las dos cámaras de la nueva comisión ética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código