Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

FIFA se reúne para decidir su futuro

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) reúne hoy en su sede central de Zúrich a su Comité Ejecutivo, el ‘gobierno’ de la organización, para aprobar la agenda y la fecha del Congreso extraordinario que elegirá nuevo presidente tras la dimisión del suizo Joseph Blatter.

El suizo continúa en el cargo hasta ese Congreso, que será entre diciembre de este año y febrero de 2016, y salvo sorpresa de última hora abandonará entonces una presidencia a la que llegó en 1998 como sucesor de Joao Havelange y que en los últimos años ha estado marcada por la sucesión de escándalos de corrupción.

El último ha supuesto el golpe de gracia a la ‘era Blatter’: el pasado 27 de mayo, dos días antes de las elecciones presidenciales en la FIFA, siete dirigentes del fútbol fueron detenidos en Zúrich a pedido de las autoridades estadounidenses, en una operación en la que se imputó a 14 personas.

Blatter ganó las elecciones presidenciales al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein por una amplia mayoría, pero apenas cuatro días después, tras nuevas revelaciones en la prensa que salpicaban a su número dos, el francés Jerome Valcke.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código