FIFA volverá a examinar los casos de sedes de mundiales

Lo relativo a las sedes de los torneos de 2018 y 2022 seguirá abierto, harán pesquisas para tratar de seguir averiguando si hubo irregularidades.
Joachim Ecker Archivo. Joachim Ecker Archivo.
Joachim Ecker Archivo.

La FIFA volverá a examinar la pesquisa sobre corrupción en las candidaturas para los mundiales de 2018 y 2022, lo que abre una interrogante sobre Rusia y Catar como sedes del torneo.

El jefe del comité de auditoría de la FIFA examinará el informe completo de 430 páginas preparado por el fiscal estadounidense Michael García, quien investigó irregularidades en el proceso de las candidaturas, resucitando una pesquisa que parecía cerrada hace una semana. Domenico Scala, un empresario suizo que dirige el grupo auditor del organismo rector del fútbol, decidirá después si refiere algún hallazgo al comité ejecutivo.

La decisión de entregar los documentos a Scala se produjo una semana después de que el juez de ética de la FIFA, Joachim Eckert, decidiera cerrar el expediente contra Rusia y Catar. Horas después de que el juez alemán publicara su decisión, García apeló ante la FIFA objetando “interpretaciones erróneas e incompletas” de su investigación.

García y Eckert se reunieron el jueves en Zurich para zanjar sus diferencias. Ambos “están de acuerdo que es de gran importancia que el comité ejecutivo de la FIFA tenga la información necesaria para evaluar los pasos necesarios, basándose en el trabajo realizado por el comité de ética de la FIFA”, dijeron en un comunicado.

El jueves pasado, el resumen de Eckert del informe de García señaló que cualquier corrupción en las campañas para obtener la sede de los mundiales no justifica volver a abrir los procesos de candidaturas para los torneos de 2018 y 2022.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código