Fabio Aru se lleva etapa en triste jornada

Fabio Aru EFE/Javier Lizón. Fabio Aru EFE/Javier Lizón.
Fabio Aru EFE/Javier Lizón.

El italiano Fabio Aru ganó ayer la 11.ª etapa de la Vuelta a España, al tiempo que el español Alberto Contador retuvo la camiseta roja de líder.

El colombiano Nairo Quintana, uno de los favoritos de la carrera, tuvo que retirarse a causa de una fractura en el hombro luego de que chocara apenas 20 kilómetros después de comenzar la etapa, su segunda caída en dos días.

Aru, ciclista de 24 años del equipo Astana Pro, trepó hasta la meta en la cumbre del pico Santuario de San Miguel de Aralar luego de un recorrido de 153 kilómetros desde Pamplona en 3 horas, 41 minutos y 3 segundos.

“Es increíble”, indicó Aru. “Estoy realmente feliz porque nunca pensé que ganaría aquí. Yo me preparé muy bien tras el Giro”.

La caída de Quintana ensombreció las celebraciones en la meta y Contador dijo que el accidente y salida del colombiano fueron un duro golpe para los fanáticos que querían verle competir por el título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código