MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Fácil debut de Nadal y Federer

Ambos tenistas resolvieron sus cotejos con cómodos triunfos en dos sets. En tanto el argentino Juan Mónaco cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka.
Roger Federer ejecuta una devolución durante su cotejo ante Jérémy Chardy. Roger Federer ejecuta una devolución durante su cotejo ante Jérémy Chardy.
Roger Federer ejecuta una devolución durante su cotejo ante Jérémy Chardy.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer vencieron ayer miércoles en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo a tenistas franceses: el español ganó al joven Lucas Pouille por 6-2 y 6-1, y el suizo a Jérémy Chardy por el mismo resultado.

Después de un inicio de año bastante complicado con un solo título ganado (Buenos Aires), el número cinco mundial espera relanzar la temporada sobre la arcilla monegasca y conseguir su noveno entorchado tras los ocho consecutivos conseguidos de 2005 a 2012.

Este torneo da comienzo al triplete de Masters 1000 sobre arcilla (Montecarlo, Madrid, Roma), que sirve de preparación para el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, donde el mallorquín busca conseguir su décima corona.

Nadal, que llegaba con dudas tras su eliminación prematura en el Masters 1000 de Miami ante su compatriota Fernando Verdasco, no tuvo problemas para deshacerse del joven Pouille, esperanza del tenis francés.

Por su parte, Federer, quien volvió tras perderse el torneo de Miami para preparar de mejor manera la temporada en tierra, tampoco tuvo problemas para ganarle al francés Chardy, Nº 35 del mundo.

El genio de Basilea tratará de conseguir en esta edición en Montecarlo uno de los dos trofeos que le faltan por ganar (el otro es Roma).

El helvético ha jugado en cuatro ocasiones la final del torneo del Principado: tres veces contra Nadal (2006-2008) y en 2014 contra su compatriota Wawrinka.

En otros encuentros de ayer, el argentino Juan Mónaco, gran amigo de Nadal, cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón, en dos sets (6-1, 6-4).

El español Tommy Robredo se impuso con facilidad a su compatriota Marcel Granollers por un doble 6-1.

Otro español, Roberto Bautista, tuvo más dificultades para superar al alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets. El checo Thomas Berdych, sexto favorito del torneo, venció en dos sets, 6-4, 7-6 (7/2), al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código