LIGA ESPAÑOLA

Fácil y sufrido

Para el Barcelona fue un estreno con goleada por 7-0 sobre el Levante, mientras que el Madrid pasó trabajo ante el Betis.
(De Izq. a Der.) Dani Alves, Adriano, Piqué y Lionel Messi celebran un gol del Barcelona. REUTERS/Albert Gea. (De Izq. a Der.) Dani Alves, Adriano, Piqué y Lionel Messi celebran un gol del Barcelona. REUTERS/Albert Gea.
(De Izq. a Der.) Dani Alves, Adriano, Piqué y Lionel Messi celebran un gol del Barcelona. REUTERS/Albert Gea.

Real Madrid y Barcelona abrieron ayer su participación en la nueva edición de la Liga española con sendas victorias, aunque ambas llegaron de forma diferente: los blancos, con sufrimiento, y los azulgranas, con goleada.

El Real Madrid sufrió para ganar 2-1 al Betis en un partido en el que el equipo blanco necesitó el talento del joven Isco para resolver el triunfo a tres minutos del final. La primera noticia de la noche en el Santiago Bernabéu estuvo en la alineación, porque Carlo Ancelotti dejó fuera del equipo a Iker Casillas. Igual que su antecesor, José Mourinho, eligió a Diego López para defender el arco. López tuvo que realizar dos intervenciones antes de que llegara el gol visitante.

A los 13 minutos, Cedrick dejó atrás a Sergio Ramos con un eléctrico cambio de ritmo y cedió para que Jorge Molina rematara a la red en difícil posición. El Real Madrid pasó desconcertado la mayor parte de la primera mitad y solo creó peligro con los chispazos de Isco y las subidas de Marcelo. Pero a los 26 minutos Isco se inventó un gran pase sobre Benzema, quien se resarció de errores anteriores con un potente remate a la red. Mejoró el Madrid en la segunda parte, con una presión más sincronizada y, sobre todo, mayor ambición. Con Cristiano Ronaldo discreto en su partido 200 con la camiseta blanca, Isco y Marcelo siguieron llevando el mando. A los 42 minutos, Marcelo centró desde la izquierda y el pequeño Isco se elevó desde el punto de penal para cabecear impecablemente.

Muy diferente fue el partido del Camp Nou, en el que Gerardo Martino debutó oficialmente como nuevo entrenador del Barcelona con una espectacular goleada 7-0 ante un Levante que fue un muñeco en manos de un poderoso rival. Con Neymar en el banquillo, apenas tardaron dos minutos en marcar su primer gol. Lo anotó Alexis Sánchez tras una combinación a un toque de Lionel Messi, Xavi Hernández y Cesc Fábregas.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código