Falcao apareció en Francia con goles

Pese a la victoria, al Mónaco le descontaron dos puntos y está igualado con su archirrival PSG, que empató el viernes en su debut.
El defensa del Bordeaux Marc Planus (Der.) va sobre la marca de Radamel Falcao del Mónaco. AFP/Pascal Pavani. El defensa del Bordeaux Marc Planus (Der.) va sobre la marca de Radamel Falcao del Mónaco. AFP/Pascal Pavani.
El defensa del Bordeaux Marc Planus (Der.) va sobre la marca de Radamel Falcao del Mónaco. AFP/Pascal Pavani.

El colombiano Radamel Falcao debutó con el pie derecho en la liga francesa, al anotar un tanto para que el Mónaco venciera ayer 2-0 al Burdeos.

Pese a reforzarse de manera ambiciosa para esta campaña, con fichajes que incluyeron el de Falcao, el Mónaco se tardó en encontrar el fútbol.

El conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri pareció encaminarse a un empate sin goles en el cotejo que marcó su regreso a la primera división, pero Emmanuel Riviere aprovechó un error del defensa Marc Planus, para anotar a los 82. Cinco minutos después, en medio de otro caos en la zaga de Burdeos, Falcao aprovechó para meter su disparo a primer palo y sentenciar el resultado.

Mónaco está igualado en puntos con el Paris Saint Germain, campeón defensor, que empató el viernes 1-1 en Montpellier. Al club monegasco le fueron descontados dos puntos antes del comienzo de la campaña. La federación francesa delibera sobre una apelación presentada por el Mónaco contra el castigo, resultado de los hechos de violencia observados durante su último partido de la campaña anterior como local.

Aficionados invadieron la cancha y uno agredió al árbitro en esa ocasión. Pese a su condición de recién ascendido, el Mónaco es favorito para pelear por el título con el PSG.

Sin embargo, por poco se lleva un golpe en sus expectativas, ante un mal comienzo en el encuentro contra Burdeos, que incluso estuvo cerca de tomar la ventaja en los albores. Pero el central portugués Ricardo Carvalho logró evitar el tanto de Henry Saivet, quien disparó a boca de gol. De a poco, el Mónaco comenzó a mejorar y pudo haber tomado la ventaja a los 22 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código