COPA DEL MUNDO EN ESPAÑA

Falcao y su libro

El ex jugador brasileño sacó un libro para tratar lo que fue su experiencia en el Mundial de 1982 y su derrota con Italia.

El exfutbolista y técnico brasileño Paulo Roberto Falcao presentó ayer en Sao Paulo el libro Brasil 82: O time que perdeu a Copa e conquistou o mundo” (Brasil 82: el equipo que perdió la Copa y conquistó el mundo), una recopilación de 120 páginas de las memorias de la Canarinha en el Mundial de España.

El autor “intenta” en el libro explicar con su propio relato y el de algunos de sus compañeros la derrota por 3-2 del equipo dirigido por Telé Santana en la segunda fase frente a la Italia del artillero Paolo Rossi.

“Uno intenta descifrar eso que en 30 años ninguno ha conseguido responder: ¿Por qué ese equipo perdió?”, comentó Falcao durante la presentación del libro en el Museo del Fútbol, en el estadio Pacaembú.

Falcao contó que en 2002, 20 años después de aquella derrota en la Copa del Mundo España82, una señora se le acercó en Kuala Lumpur (Malasia) y al identificarlo por su pasaporte le preguntó: “¿Por qué perdimos?”.

“Fue ahí que decidí hacer el libro”, apuntó Falcao, que estuvo acompañado por el portero Waldir Peres y el zaguero Oscar, que integraron esa selección junto a otros ídolos como Zico, Sócrates, Toninho Cerezo y Júnior.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código