un planificador deportivo

Fallece Luis ´Pipo´ Celis

Atleta élite en el baloncesto en la década de 1960, también se destacó en la parte administrativa.

El deporte nacional está de luto luego que en horas del mediodía de ayer falleció el el profesor Luis Pipo Celis, una de las figuras destacadas del deporte panameño.

El dirigente Hernando Nando Arroyo, quien es allegado a la familia, confirmó el deceso de Pipo Celis, quien padecía de quebrantos de salud desde hace semanas y que estaba internado en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.

Las honras fúnebres del profesor serán anunciadas por sus familiares posteriormente.

Celis, que al momento de su fallecimiento tenía 66 años, fue una de las destacadas figuras que tuvo el baloncesto panameño en la década de 1960 y también sobresalió en la parte administrativa. Fungió como subdirector del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en dos oportunidades, en la década de 1980 empezó con la administración del director René González y recientemente en el período 2004-2009, siendo Ramón Cardoze el titular.

Además, en la actual administración gubernamental estuvo como asesor deportivo del exgrandes ligas Omar Moreno, quien fue el primer director que tuvo Pandeportes en este período que aún transcurre.

El profesor Luis Celis también es recordado por su labor en el minibaloncesto, donde trabajó por promover el nuevo talento en el país.

Fue planificador deportivo y estuvo muy pendiente del rendimiento que tenían los atletas panameños en diferentes competencias internacionales, sobre todo las que correspondían al ciclo olímpico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 May 2017

Primer premio

8 2 9 1

ABAB

Serie: 24 Folio: 8

2o premio

6198

3er premio

1304

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código