Fallece el ex campeón venezolano José Bonilla

El ex campeón mundial venezolano José Bonilla (Der.) falleció por problemas pulmonares. En la gráfica, en su pleito titular ante el panameño Evangelio Pérez.

CARACAS, Venezuela (AFP). - El boxeador venezolano José Bonilla, ex titular del peso mosca de la Asociación Mundial (AMB), falleció la noche del viernes en su población natal de El Tigre (320 km al sureste de Caracas) a causa de una afección pulmonar, informó ayer domingo la prensa deportiva.

Bonilla, de 34 años, inició su carrera boxística rentada en 1990 y logró por primera vez el título mosca de la AMB en 1996 al vencer por decisión al tailandés Saen Soer Ploenchit, en 12 asaltos.

Defendió tres veces con éxito su corona en 1997: ante el japonés Hiroki Ioka, por nocaut en siete tramos (febrero); el panameño Evangelio Pérez, por decisión en 12 tramos (agosto); y el también japonés Keiji Yamaguchi, en seis rounds (noviembre).

Perdió su título en julio de 1998 ante el argentino Hugo Soto.

Bonilla, quien fue sepultado ayer domingo, dejó un récord de 66 triunfos y nueve reveses, en el campo no rentado; y de 27 victorias y cinco derrotas, como profesional.

José Bonilla fue el quinto boxeador procedente de Venezuela en lograr el campeonato mundial mosca.

Bonilla es muy recordado en Panamá, ya que venció por decisión al panameño Evangelio Pérez, en defensa de su cetro mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Ago 2015

Primer premio

4 9 8 2

ABBD

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

7560

3er premio

9334

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código