PRIMER PILOTO EN GANAR UN GP

Fallece el ídolo de Ferrari

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, el 10 de julio de 2011, González fue homenajeado por el equipo Ferrari y por la FIA.

José Froilán González, el primer piloto que ganó un Gran Premio de la Fórmula Uno con Ferrari, ha fallecido ayer sábado en Buenos Aires a los 90 años, informaron sus familiares.

Aquel triunfo de la marca de Maranello se produjo en el circuito de Silverstone, Gran Bretaña, en 1951, en una prueba en la que el también argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo, llegó segundo con un Alfa Romeo.

González, al que en el mundillo del automovilismo argentino llamaban El Cabezón, ha sido el único ganador de su nacionalidad de las 24 horas de Le Mans, también con el equipo italiano.

Nacido en la ciudad bonaerense de Arrecifes el 5 de octubre de 1922, González debutó en la Fórmula Uno con un Maserati en el GP de Mónaco de 1950. Compitió en 26 carreras durante nueve temporadas y ganó dos, ambas Silverstone en 1951 y 1954. En su país comenzó a competir en 1946 en una categoría denominada Fuerza Limitada y dejó de correr en 1960.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código