Fallece el primer anotador de la NBA

Ossie Schectman, el jugador que anotó la primera canasta en la historia de la NBA el 1 de noviembre de 1946, murió ayer a los 94 años.

New York Knicks, su equipo, se enfrentaba aquella noche a Toronto Huskies en el primer partido de la Basketball Association of America, que tres años después se convirtió en la NBA. Al minuto de juego llegó la canasta de Schectman.

Cuando Ricky Green, de Utah Jazz, anotó el punto que suponía los 5 millones, en enero de 1988, la liga, cuyos récords están registrados desde 1946, investigó quién había anotado los primeros puntos y descubrió la canasta de Schectman.

Schectman anotó 11 puntos en el partido que los Knicks le ganaron por 68-66 a los Huskies.

“Ossie anotó la primera canasta de la liga, lo que le sitúa permanentemente en los anales de la historia de la NBA”, dijo ayer el comisionado de la liga, David Stern.

Nacido el 30 de marzo de 1919, se graduó de la Universidad de Long Island, que en 2013 lo añadió a su lista de egresados que han recibido el premio Alumno Distinguido.

Después de su paso por el básquetbol, tuvo una larga carrera en la industria textil, tras lo cual se retiró a la Florida antes de regresar al área de Nueva York hace unos años.

Le sobreviven dos hijos, sus nueras y varios nietos. La esposa de Schectman, Evelyn, murió en 2011, después de 70 años de matrimonio.

Peter Schectman, hijo del jugador, confirmó el fallecimiento, que también anunciaron los Knicks.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código