JUEGOS JEDECAC

Far y González, con el pabellón

René Paredes, secretario general de Pandeportes, y Zaida Núñez, jefa de misión, presidieron el acto.
Los atletas Ronald González y María Far acompañados de René Paredes (Izq.) y Zaida Núñez (Der.) CORTESÍA/Pandeportes. Los atletas Ronald González y María Far acompañados de René Paredes (Izq.) y Zaida Núñez (Der.) CORTESÍA/Pandeportes.
Los atletas Ronald González y María Far acompañados de René Paredes (Izq.) y Zaida Núñez (Der.) CORTESÍA/Pandeportes.

La nadadora María Fernanda Far y el yudoca Ronald González recibieron ayer, jueves, el pabellón nacional como abanderados de la delegación de Panamá que participará en los IV Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac).

En estos juegos regionales estudiantiles, a efectuarse del 31 de octubre al 9 de noviembre en Armenia, Colombia, Panamá asistirá con una delegación de 101 atletas.

Además de la natación y el judo participará en las disciplinas de atletismo, ajedrez, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y el baloncesto, representado por el Instituto Justo Arosemena (IJA) en la masculina y la Academia Interamericana de Panamá (AIP), en la femenina.

Far, quien viene de participar el pasado mes de septiembre en los Primeros Juegos Sudamericanos de la Juventud en Perú, donde obtuvo presea dorada en los 200 metros mariposa (2:19.83) y bronce en los 100 mariposa (1:05.32) expresó la emoción de ser la portadora de la bandera panameña para esta justa estudiantil.

“Me da mayor motivación para obtener medallas en los Jedecac y espero conseguir el oro en los 200 mariposa, mi especialidad”, expresó la nadadora durante el acto de abanderamiento celebrado ayer en la sede del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

En los Jedecac la nadadora de 15 años de edad competirá además en las pruebas de 100 metros mariposa y 200 combinados individual.

En tanto el yudoca González, actual campeón centroamericano juvenil de su categoría, puntualizó que viajará a Colombia por un solo objetivo: ganar la medalla de oro en la división de los 60 kilogramos.

El veragüense alcanzó la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Perú, en la categoría de equipo mixto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código