FERRER Y FEDERER SACAN LA CASTA

Favoritos avanzan en NY

El español David Ferrer cumplió con su papel de ganador ante Bautista-Agut, aunque pasó ciertos aprietos.
El tenista español David Ferrer responde una bola ante su compatriota Roberto Bautista-Agut. EFE/Andrew Gombert. El tenista español David Ferrer responde una bola ante su compatriota Roberto Bautista-Agut. EFE/Andrew Gombert.
El tenista español David Ferrer responde una bola ante su compatriota Roberto Bautista-Agut. EFE/Andrew Gombert.

El español David Ferrer y el suizo Roger Federer fueron ayer los primeros grandes favoritos en avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Número cuatro del mundo, Ferrer derrotó a su compatriota Roberto Bautista-Agut por 6-3, 6-7 (5-7), 6-1 y 6-2 en la cancha Louis Armstrong tras dos horas y 46 minutos de duelo.

A la misma hora y apenas a unos metros de distancia, en el estadio Arthur Ashe, Federer ganó al argentino Carlos Berlocq por un cómodo 6-3, 6-2 y 6-1.

Ferrer cumplió con su papel de favorito ante Bautista-Agut, que puso en aprietos al semifinalista de la pasada edición ganando el segundo set cuando estaba contra las cuerdas.

El cuarto favorito mandaba por 4-3, 40-30 y servicio en la segunda manga, pero un par de errores no forzados y una doble falta obligaron a Ferrer a cerrar el duelo en cuatro parciales.

El español se medirá en la siguiente ronda al ganador del partido entre el austríaco Andreas Haider-Maurer y el kazajo Mijail Kukushkin.

Federer, número siete del mundo, derrotó a Berlocq, 48 del escalafón, con suma comodidad y se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el local Sam Querrey y el francés Adrian Mannarino. “Aquí me siento en casa, he tenido muchas y buenas experiencias en esta pista. Gracias por venir a ver tenis, de verdad que lo aprecio”, dijo Federer, cinco veces campeón del US Open, aún sobre la pista.

“Estoy muy feliz, Carlos compitió muy bien, tiene cualidades para ganar en cancha dura más allá de la arcilla. Estoy feliz por cómo funcionó mi saque y con el resultado”, añadió después de una hora y 35 minutos de partido en una jornada calurosa en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código