Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

CUADRO MASCULINO DEL ABIERTO DE TENIS DE ROMA

Favoritos cumplen

Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y David Ferrer superaron ayer sus compromisos de octavos de final.

Los grandes favoritos del Abierto de tenis de Roma buscarán hoy, viernes, un lugar en las semifinales después de avanzar ayer a los cuartos, mientras que el argentino Juan Martín del Potro se despidió inesperadamente de la arcilla italiana.

El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y los españoles David Ferrer y Rafael Nadal superaron ayer sus compromisos de octavos de final de muy diferente manera.

Mientras que Djokovic y Federer avanzaron por la vía rápida, Ferrer no tuvo ni que jugar su partido por retiro de su rival.

Nadal, en cambio, sufrió mucho ante el letón Ernests Gulbis, que llevó al límite al ex número uno del mundo que finalmente lo doblegó después de dos horas y 37 minutos por 1-6, 7-5 y 6-4.

El número cinco del ranking se medirá hoy por un puesto en las semifinales a su compatriota Ferrer, que alcanzó los cuartos sin jugar por el retiro del alemán Philipp Kohlschreiber.

Djokovic disfrutó de un partido más sencillo que el de Nadal ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que sólo opuso resistencia en el segundo set antes de caer por 6-1 y 6-4.

Dos veces ganador en el Foro Itálico, el serbio aseguró que está ya casi recuperado de su lesión en el tobillo y hoy se medirá por un lugar en las semifinales al checo Tomas Berdych, vencedor ante el sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-2.

Federer, que recuperó esta semana el número dos del escalafón, se impuso en apenas una hora de juego al francés Gilles Simon por un cómodo 6-1 y 6-2.

El suizo buscará las semifinales ante el gigante polaco Jerzy Janowicz, que se deshizo del noveno favorito, el francés Richard Gasquet, por 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4.

El francés Benoit Paire dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar a Del Potro, séptimo favorito, por 6-2 y 7-6 (7-3). El argentino regresó al circuito en Roma después de varias semanas sin jugar por un virus.

Paire disputará un inesperado cruce de cuartos de final ante el español Marcel Granollers, que batió al francés Jeremy Chardy por 6-4, 1-6 y 7-5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código