ELIMINATORIA DE LA CONCACAF

Favoritos inician con buen pie

Panamá, que derrotó como visitante a Jamaica 0-2, y Costa, que hizo lo propio ante Haití 1-0, lideran el grupo B.
Cristian Gamboa (Izq.) anotó el solitario gol de los costarricenses ante los haitianos.REUTERS Cristian Gamboa (Izq.) anotó el solitario gol de los costarricenses ante los haitianos.REUTERS

Cristian Gamboa (Izq.) anotó el solitario gol de los costarricenses ante los haitianos.REUTERS Foto por: Juan Carlos Ulate

Jozy Altidore (Der.) marcó en dos ocasiones en la victoria de Estados Unidos 6-1 sobre San Vicente y las Granadinas.AP Jozy Altidore (Der.) marcó en dos ocasiones en la victoria de Estados Unidos 6-1 sobre San Vicente y las Granadinas.AP

Jozy Altidore (Der.) marcó en dos ocasiones en la victoria de Estados Unidos 6-1 sobre San Vicente y las Granadinas.AP Foto por: Jeff Roberson

Los jugadores trinitenses celebran al final del partido que le ganaron a los guatemaltecos 2-0.AFP Los jugadores trinitenses celebran al final del partido que le ganaron a los guatemaltecos 2-0.AFP

Los jugadores trinitenses celebran al final del partido que le ganaron a los guatemaltecos 2-0.AFP Foto por: Johan Ordoñez

Andrés Guardado (Der.) celebra luego de anotar el primer gol de México ante El Salvador.AFP Andrés Guardado (Der.) celebra luego de anotar el primer gol de México ante El Salvador.AFP

Andrés Guardado (Der.) celebra luego de anotar el primer gol de México ante El Salvador.AFP Foto por: Alfredo Estrella

Panamá y Costa Rica en el grupo B; Estados Unidos y Trinidad y Tobago en la llave C, y México en el A arrancaron con buen paso la cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, al ganar sus encuentros de anoche.

El seleccionado panameño derrotó a Jamaica 2-0 como visitante en Kingston, y en otro partido de ese grupo Costa Rica venció como local a Haití 1-0.

La gran goleada de la jornada la propinó el onceno de Estados Unidos, que aplastó 6-1 a San Vicente y las Granadinas en el grupo C.

En este mismo grupo Trinidad y Tobago sacó tres valiosos puntos como visitante ante Guatemala por marcador de 2-1.

México, en tanto, derrotó a El Salvador 3-0 en el estadio Azteca del distrito federal, en partido correspondiente al grupo A, que también integra Canadá, que se impuso a Honduras 1-0.

TICOS GANAN CONLO MÍNIMO

Costa Rica debutó en la eliminatoria con una deslucida victoria por la mínima 1-0 sobre un equipo de Haití que presentó un sólido bloque defensivo y escaso peligro en el ataque.

Un solitario gol del lateral derecho Cristian Gamboa al minuto 29, al aprovechar un rebote del portero Placide, fue suficiente para que los ticos se impusieran en el estadio Nacional de San José y se llevaran tres puntos vitales en la eliminatoria.

Costa Rica comenzó el partido como se esperaba, arrinconando a su rival y con un fútbol de mucho toque en la media cancha para tratar de abrir la reforzada defensa que presentó el conjunto haitiano.

Lo consiguió Costa Rica en un par de jugadas rápidas en el primer cuarto de hora, que dejaron de frente al portero a Bryan Ruiz y Johan Venegas, pero no lograron definir bien las jugadas.

Una buena combinación por la banda izquierda entre Joel Campbell y Ronald Matarrita terminó en las piernas de Johan Venegas, quien remató fuerte a ras de suelo. El portero haitiano Johnny Placide dio rebote y aprovechó Gamboa para marcar el gol al 29.

Costa Rica y Panamá, que derrotó como visitante a Jamaica 0-2, lideran el grupo B de la eliminatoria con tres puntos tras la primera jornada.

Ticos y panameños se enfrentarán el próximo martes en Panamá en la segunda jornada del grupo, mientras Haití recibirá a Jamaica.

SOBERANA GOLEADA

Jozy Altidore hizo un doblete y Estados Unidos aplastó 6-1 a San Vicente y las Granadinas en su primer partido por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Los visitantes, que ocupan el puesto 129 en el ranking de la FIFA, sorprendieron a Estados Unidos con un gol de Oalex Anderson a los cinco minutos.

Sin embargo, el equipo de Juergen Klinsmann, con varios rostros nuevos, no perdió la cabeza y remontó con amplia posesión del balón y ataque constante.

Bobby Wood puso en marcha la remontada con un tanto a los 11 minutos, Fabian Johnson puso en ventaja a Estados Unidos a los 29 y Altidore hizo el tercero dos minutos después.

Geoff Cameron, Gyasi Zardes y Altidore redondearon la paliza en el segundo tiempo.

El arquero estadounidense Brad Guzan fue un espectador todo el encuentro, que se jugó casi exclusivamente en la mitad de la cancha de San Vicente y las Granadinas, un pequeño archipiélago en el Caribe con poco más de 100 mil habitantes

Estados Unidos visita el martes a Trinidad y Tobago, y San Vicente recibe a Guatemala.

CAE GUATEMALA

Guatemala empezó con el pie izquierdo al perder 2-1 ayer viernes ante Trinidad y Tobago.

Un error de la defensa de la selección guatemalteca a los 66 minutos fue aprovechado por Khaleem Hyland para abrir el marcador.

Kenwyne Jones aumentó la ventaja de los visitantes a los 80, y Carlos Mejía descontó por los guatemaltecos en tiempo de reposición.

“Tuvimos dos descuidos y nos anotaron ellos”, dijo Mejía a periodistas. No nos alcanza en el descuento, solo trabajando vamos a mejorar, esto empieza, no debemos bajar la cabeza”, añadió.

A pesar de que la selección guatemalteca tuvo mejores oportunidades y dominó la mayor parte del partido, no pudo concretar, lo que fue aprovechado por los trinitenses.

EL TRI GANA SIN APUROS

México también resolvió con solvencia su primer compromiso en la cuarta fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf al golear a El Salvador 3-0, en el debut del colombiano Juan Carlos Osorio en el banquillo del Tri mexicano.

Andrés Guardado al minuto 7, Héctor Herrera al 41 y Carlos Vela al 63 hicieron los goles para este triunfo, que no reflejó con total fidelidad la superioridad de la escuadra mexicana.

El equipo salvadoreño se vio sumamente endeble y no causó ni un solo peligro en el área local, pero pudo salir de la cancha sin quedar muy lastimado.

México logró sus primeros tres puntos en el grupo A y visitará el próximo martes a Honduras, mientras que El Salvador buscará sus primeras unidades como anfitrión de Canadá.

Los canadienses se impusieron a los hondureños 1-0 con anotación de Cyle Lain al minuto 38.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código