Fecha del Catar 2022 genera advertencia

El jefe del fútbol australiano,Frank Lowy, advirtió a la FIFA de que no se precipite en tomar una decisión sobre cambiar la fecha del Mundial de Catar 2022 para coincidir con el invierno del hemisferio norte, y dijo que los otros candidatos deberían ser compensados si la iniciativa se aprueba.

Catar se impuso a las candidaturas de Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos y fue elegida como sede del Mundial a pesar de que las temperaturas en esta nación del golfo alcanzan los 50 grados a mediados de año. Después de fuertes críticas hacia la decisión, se hicieron peticiones para trasladar el torneo desde los meses habituales de junio y julio a fin de año, cuando las temperaturas en Catar son más bajas.

El presidente de la Federación de Fútbol de Australia Lowy dijo que si se tomaba una decisión precipitada en la reunión del comité ejecutivo de la FIFA el próximo mes existía el riesgo de empeorar una situación que ya era mala. Así como los otros candidatos, Lowy dijo que los países con ligas profesionales como Australia, que se verían interrumpidas por el cambio, también deberían ser compensados.

“Nuestra temporada tiene lugar durante el verano australiano. Si el Mundial se celebrara en medio de nuestra temporada de la Liga A impactaría en nuestra competición, no sólo para 2022 sino para las temporadas de antes y después de esa fecha. Clubes, inversores, emisores, jugadores y aficionados se verían todos afectados”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código