Fecha FIFA, ¿necesaria o no?

Los partidos del miércoles de la fecha FIFA dejan la pregunta de siempre... ¿Son necesarios? El mal llamado “amistoso” muchas veces queda en peleas y patadas, tipo eliminatorias, algunos juegan como si su vida dependiera de ello. En el Suiza-Brasil se cansaron de pegarle a Neymar, por otro lado Marcelo le voló una gaznatada a Leichsteiner; en el Mexico-Costa de Marfil los africanos jugaron con la dureza de siempre; pero por otro lado Irak no dio mucha batalla en Dinamarca, donde Chile sí fue con su equipo A y goleó sin piedad, y como debe ser: 6-0. Bosnia se relajó luego de un 2-0 en el primer tiempo y luego Estados Unidos marcó cuatro goles en el segundo tiempo y ganó al final 4-3.

No hay una regla de oro para estos encuentros, Messi se sintió mal luego de saludar al Papa y ni estuvo en cancha para el Italia-Argentina, en un día de Champions League o por los puntos en la Copa América seguro juega... pero como es “amistoso”, entonces puede pedir parada, no jugar, y aquí no ha pasado nada. Muchos preguntaban a qué hora jugaba Panamá el miércoles, pero los nuestros no tuvieron práctica, lo que me pareció bien, ya que con todo el mes de julio de Copa Oro y por los puntos era mucho mejor que otro amistoso más contra Cuba o Guatemala, sin ofender.

Costa Rica se fue a jugar a Santo Domingo contra República Dominicana, no hizo (voz de Eri Espino) “nada de nada” contra el portero del Árabe Unido Miguel Lloyd, luego se acordó que por la tercera base del estadio de Quisqueya quedaba el marco dominicano y marcó cuatro veces, ganando sin tanto lío 4-0 ante la felicidad de buena cantidad de ticos allá en la isla... Chevere, bueno, seguro que la experiencia por la playa fue buena... ¿Pero, de qué le sirvió a Pinto y al cuerpo técnico de Costa Rica este juego?

Por otro lado del mundo, España continúa sacando oro y plata de América, luego de Argentina, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos, ahora llegó el turno de Ecuador... Casillas y sus amigos ya tienen todas las millas frecuentes del planeta, se la pasan jugando por acá, y la Real Federación Española de Fútbol contando y recaudando, parece que estos días de partidos son solamente para cobrar y punto.

No hay nada como jugar por los puntos, por eso estoy feliz que el último informe de boletos vendidos para Panamá-Jamaica va por 16 mil dólares, todos al estadio, por el juego que realmente vale... Saluuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código