REUNIÓN EN LA FEDERACIÓN

Fedebeis analiza plan para equipo juvenil

Panamá busca darle la mejor preparación posible al equipo que participará en el Mundial que se realizará en Corea del Sur.

La comisión técnica de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) se reunió ayer para trazar el plan de preparación del equipo juvenil de Panamá, el cual tiene como objetivo final la participación en el Mundial de la categoría, el cual se realizará en septiembre de este año.

Frank Terracina, secretario administrativo de la federación, adelantó que se está elaborando un plan de entrenamiento bien riguroso atendiendo la importancia que tiene el evento mundialista.

La representación juvenil participará como el equipo número 12 en el certamen mayor, el cual arrancará el 24 de febrero, y en los próximos días empezará los entrenamientos bajo la dirección de Manuel Rodríguez.

En la reunión estuvo el presidente de la federación, Wigberto Quintero; Luis Durán, director técnico del presente campeonato juvenil, y el director Rodríguez, entre otros técnicos y miembros de la Fedebeis.

Terracina destacó que se está conversando en el Ministerio de Educación para que los jugadores no pierdan clases y que todo eso se está analizando.

De la misma manera sostuvo que habrá algunos recesos para que los peloteros vayan a sus provincias, pero que estos deberán seguir entrenado y serán monitoreados. “Pasarán más tiempo concentrados”, destacó.

Como el Mundial de Corea del Sur será en septiembre, se busca que los peloteros estén activos y no bajen el ritmo, razón por la cual se hará un plan de entrenamiento donde las cargas no sean muy pesadas al principio.

Sobre la presencia de peloteros profesionales en el equipo, Terracina comentó que es una opción que tienen, pero que es probable que sean pocos los que puedan integrar la novena, porque buena parte de ellos estarán jugando para esa época con sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas.

Así mismo se hacen las gestiones para posibles partidos de fogueo con equipos de nivel.

De igual forma se conoció que hay una lista de jugadores definidos, pero será presentada ante la junta directiva de la Fedebeis, para luego ser remitida a los medios de comunicación.

El equipo juvenil debutará en el certamen nacional mayor contra Colón el 24 de febrero y buena parte de sus partidos como local tendrán como escenario el estadio Rdo Carew de la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código