INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Fedebeis es demandada

El empresario Omar Rodríguez aduce daños morales y económicos y pide una compensación de 300 mil dólares.

Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), tendrá que presentarse la próxima semana al Centro de Conciliación y Arbitraje, en la Cámara de Comercio de Panamá, para atender una demanda interpuesta por Omar Rodríguez por 300 mil dólares.

“Omar Rodríguez tiene una empresa comercializadora, que no recuerdo el nombre, que firmó con Franz Wever (administración anterior)”, dijo Quintero, quien precisó que la demanda interpuesta es por daños económicos y morales. “Supuestamente, Wever no le respetó el contrato y firmó con otra empresa comercializadora”, añadió.

De acuerdo a la explicación de Quintero, la demanda no se interpuso ante la corte por una de las estipulaciones contenidas en el contrato. “El contrato que firmó con Wever, en una de sus cláusulas, dice que en caso de un no entendimiento entre las partes, se renuncia a las vías ordinarias, y se acogen al arbitraje de la Cámara de Comercio”.

Quintero, quien afirmó que están preparando su defensa, informó que cada parte estará representada en este proceso. “Rodríguez, la federación y la Cámara de Comercio designará a un árbitro”.

´DEMANDA INFUNDADA´

Por su parte, Franz Wever afirmó que esta demanda carece de sentido.

“El contrato fue firmado, pero no fue aprobado por la plenaria y se rechazó”, dijo Wever, quien explicó que en el contrato estaba estipulado que se requería de esta aprobación para poder tener vigencia. “Él sabía cómo era el procedimiento. Incluso, él fue secretario de la Fedebeis, y sabía de antemano que se necesitaba la aprobación de la plenaria”.

Wever también señaló que a pesar de que el contrato no entró en funcionamiento, Rodríguez obtuvo su 30% de comisión por el contrato. “Él ya tenía varios patrocinadores, así que les cobró su comisión del 30%, como 60 mil dólares”.

Además, el expresidente de la Fedebeis explicó que el contrato fue rechazado por la renuencia de los presidentes de liga. “Ellos dijeron que preferían no hacer ningún contrato con Rodríguez”.

Se intentó contactar al empresario Omar Rodríguez, pero su teléfono siempre estuvo apagado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código