Federer y Djokovic reeditarán batalla

Roger Federer llega en forma al encuentro final. Roger Federer llega en forma al encuentro final.
Roger Federer llega en forma al encuentro final.

Un año después, Roger Federer y Novak Djokovic volverán a verse las caras en la final de Wimbledon, en un partido en el que el suizo optará a conquistar su octavo título en Londres y el serbio a mantener su reinado en la capital británica.

A poco menos de un mes de cumplir 34 años, el tenista helvético, ganador de 17 “grandes”, aspira mañana domingo a seguir lustrando una de las carreras más brillantes de la historia del tenis con su octavo título sobre la hierba londinense, más que ningún otro jugador hasta ahora.

Por su parte, Djokovic, de 28 años, quiere ganar su noveno gran torneo, el tercero en Londres, tras los conseguidos en 2011 y 2014.

Tras caer en pasado año en la final, Federer lleva 12 meses conjurando para volver a ganar, al menos una vez más, en su escenario fetiche: la pista central del All England Tennis Club.

Cuando salte a la pista central mañana domingo se convertirá en el segundo tenista de más edad que ha estado una final de Wimbledon, por detrás del australiano Ken Rosewall, que perdió la final de 1974 con 39 años.

“Disfruto mucho jugando y me entreno duro para llegar a este tipo de partido. El de hoy ha sido un encuentro grande por ser ante Andy (Murray) y en Wimbledon, pero esto es solo una semifinal. Ahora debo trabajar para ganar la final y completar dos semanas maravillosas”, declaró el suizo.

Federer llega en forma al encuentro ante Djokovic: no ha pasado apuros prácticamente en ningún partido.

El helvético dejó en el camino al británico Andy Murray (7-5, 7-5 y 6-4).

“No pienso en el partido del año pasado; solo en que estoy feliz de estar de nuevo en una final. Sin embargo, el hecho de que sea ante Novak, el número uno del mundo, la hace más especial”, subrayó Federer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código