DOS GRANDES SE ENCUENTRAN HOY EN AUSTRALIA

Federer-Djokovic, sigue la rivalidad

Tanto Djokovic como Federer aspiran a convertirse en el primer hombre que alcanza la final de Australia en seis ocasiones.
Novak Djokovic (Izq.) y Roger Federer se conocen perfectamente y antes del partido de hoy tienen un balance actual del pulso directo, igualado 22-22. Novak Djokovic (Izq.) y Roger Federer se conocen perfectamente y antes del partido de hoy tienen un balance actual del pulso directo, igualado 22-22.
Novak Djokovic (Izq.) y Roger Federer se conocen perfectamente y antes del partido de hoy tienen un balance actual del pulso directo, igualado 22-22. Archivo

El duelo de campanillas entre Novak Djokovic y Roger Federer en las semifinales del Abierto de Australia será el más reciente capítulo de la rivalidad más apasionante del tenis en sus últimas temporadas.

Ambos reeditarán las finales que protagonizaron el año pasado en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, en las que Djokovic salió victorioso.

“Somos tremendos rivales", el número uno del mundo y vigente campeón en el Melbourne Park. Nos hemos enfrentados tantas veces. Hay mucha tensión. Mucho en juego. Espero una gran pelea”, dijo Djokovic.

Será la 15ta oportunidad en que Djokovic y Federer chocan en un Grand Slam, con lo que ampliarán el récord que poseen de más duelos en la era abierta de las grandes citas, que comenzó en 1968.

También será el 45to enfrentamiento entre ambos. Y el que gane la noche del jueves desnivelará a su favor el balance actual del pulso directo, igualado 22-22.

Djokovic intentará acentuar su supremacía tras completar la que fue la mejor temporada de su carrera. Cerró 2015 en el primer lugar del ranking por cuarta vez en cinco años, luego de consagrarse en Australia, Wimbledon, el US Open y alcanzar la final del Abierto de Francia.

El serbio ha conquistado 10 títulos de Grand Slam en su carrera, y empieza a acortar la brecha con respecto al récord de 17 en manos de Federer.

Para el suizo, en cambio, es la oportunidad de demostrar que aún tiene la capacidad para coronarse en un grande.

Federer no se adjudica el título de un Slam desde Wimbledon en 2012, cuando venció a Djokovic en las semifinales.

Con 34 años, Federer mantiene un notable nivel con su tenis. Pero, a sus 28, Djokovic se encuentra en su apogeo y mucho por delante.

A Federer se le preguntó cuál sería el significado de poder lograr un ganador en la era Djokovic.

“Tendría una gran importancia para mí, sin duda alguna”, dijo Federer. “Ese es uno de los elementos que me mueven a seguir jugando”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código