ABIERTO DE AUSTRALIA

Federer y Nadal avanzan

El suizo, sexto preclasificado, se enfrentará ahora al cuarto en la siembra, Andy Murray.

Temas:

Roger Federer doblegó a Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5, 6-4. AP/ Mark Stubblebine. Roger Federer doblegó a Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5, 6-4. AP/ Mark Stubblebine.
Roger Federer doblegó a Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5, 6-4. AP/ Mark Stubblebine.

Roger Federer igualó una marca de Jimmy Connors al doblegar ayer, lunes, a Jo-Wilfried Tsonga 6-3, 7-5, 6-4 en el Abierto de Australia y avanzar por vez 41 a los cuartos de final de un torneo grande.

El suizo, sexto preclasificado, se enfrentará ahora al cuarto en la siembra, Andy Murray, campeón de Wimbledon, que le ganó a Stephane Robert 6-1, 6-2, 6-7 (6), 6-2.

Por su parte, el español Rafael Nadal (1) avanzó al derrotar en sets corridos, 7-6 (3), 7-5, 7-6 (3), al japonés Kei Nishikori, luego de recuperar la compostura tras enfurecerse en el tercer set cuando el juez lo castigó con un punto por tomarse demasiado tiempo con el saque en un momento clave.

La sanción le hizo perder su saque con la pizarra igualada 4-4.

Nadal, no obstante, rompió el saque de su rival y forzó un desempate, que ganó.

“Sé que a veces me tomo mucho tiempo con el saque”, expresó el español. Agregó que lo que le molestó no fue necesariamente el castigo, “sino el momento en que se produjo, 4-4, deuce... Pudo elegir un mejor momento“, señaló.

Nadal trata de ganar el Abierto de Australia por segunda vez –su primer título fue en 2009– y asegurar el Grand Slam número 14 de su carrera, que lo colocaría en el mismo nivel de Pete Sampras y tres por detrás de los 17 de Roger Federer.

El Abierto de Australia es el único Grand Slam que Nadal no ha ganado por lo menos dos veces.

El español se enfrentará mañana, miércoles, al búlgaro Grigor Dimitrov, de 22 años, que superó al español Roberto Bautista 6-3, 3-6, 6-2, 6-4.

Federer ha ganado solo cuatro de los últimos 14 partidos contra jugadores en los primeros 10 lugares de la clasificación, incluida la victoria del lunes sobre Tsonga, que es el décimo preclasificado. Murray rompió su raqueta al tirarla al piso luego de perder el desempate del tercer set.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código