torneo de Wimbledon

Federer y Nadal parten favoritos

Temas:

Roger Federer.AFP Roger Federer.AFP
Roger Federer.AFP

Roger Federer y Rafael Nadal han ganado los dos Grand Slam disputados este año y se necesitaría tener un corazón de piedra para no desear que el próximo mes se repitiese la épica final que los enfrentó en el torneo de Wimbledon de 2008.

Federer, de 35 años, ganó a inicios de año el Abierto de Australia, aumentando su propio récord al ganar su décimo octavo título de Grand Slam.

El suizo optó por mantenerse al margen de la temporada de polvo de ladrillo en la que Nadal, de 31 años, hizo historia al ganar su décimo Roland Garros y su decimoquinto grande.

En 2008, Nadal tenía tan solo 22 años y sobrevivió a dos interrupciones por lluvia y al feroz contraataque de Federer para usurparle al suizo su reinado de cinco años en Wimbledon.

El partido, que duró 4 horas y 48 minutos, es hasta el día de hoy la final más larga de toda la historia del Grand Slam londinense.

Incluso John McEnroe, ganador de siete títulos de Grand Slam, dijo que era el partido más grandioso que había visto. Los preclasificados de Wimbledon, que serán confirmados el miércoles, y el cuadro del torneo que se conocerá el viernes determinarán si los dos titanes tienen posibilidades de encontrarse, por primera vez desde aquel enfrentamiento, en la pista central de la final del torneo, que se jugará del 3 al 16 de julio.

Sin embargo, para aquellos que crean en los presagios, el Nadal de 2008 triunfó en Wimbledon después de ganar el Abierto de Francia sin ceder un solo set, algo que repitió este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código