Federer suma ocho años en la elite del tenis mundial

Desde febrero de 2004 el tenista suizo, que fue número uno durante 237 semanas consecutivas, se ha mantenido en los primeros planos.

El suizo Roger Federer sigue siendo una referencia en el tenis ocho años exactos después de alcanzar por primera vez el número uno del mundo.

Federer, tercer tenista del ranking actualmente, alcanzó la cima del escalafón el 2 de febrero de 2004 al superar al estadounidense Andy Roddick.

El suizo no se bajó de ese lugar durante una cifra récord de 237 semanas consecutivas para un total de 285, a solo una de la marca del estadounidense Pete Sampras.

Federer, de 30 años, persigue recuperar el trono que perdió ante el español Rafael Nadal en junio de 2010 y que ahora ostenta el serbio Novak Djokovic, rey desde julio y cuya irrupción bajó a Federer al tercer lugar.

Djokovic, que comenzó la temporada 2012 con el título del Abierto de Australia, debe defender este año los 10 trofeos logrados en 2011.

Supera a Nadal, segundo, en 2,800 puntos.

Buena parte de esa ventaja estará en juego en los próximos meses en los torneos de Dubai, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Belgrado.

Nadal se va a tomar un descanso en febrero, mientras que Federer, que acabó 2011 ganando los tres últimos torneos del año, jugará en Suiza la Copa Davis y los torneos de Rotterdam y Dubai, lo que le podría valer para acortar la diferencia respecto a Nadal, su verdugo en las semifinales de Australia, primer grand slam del año, la pasada semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código