Federer debuta con éxito y empata marca de Andre Agassi

El tenista también indicó que se tuvo que adaptar a las condiciones y eso no fue tarea fácil.

El cinco veces campeón de un Abierto de tenis de Estados Unidos, Roger Federer, debutó en la competición con una contundente victoria por 6-4, 6-3 y 6-2 sobre el colombiano Santiago Giraldo, emulando así el récord establecido por el estadounidense Andre Agassi con 224 victorias en grand slam.

Pese a un primer set un tanto problemático al perder un par de servicios, el suizo se impuso finalmente por 6-4 e inició su camino hacia la victoria.

“Estoy feliz de cómo está saliendo todo”, dijo Federer tras un fin de semana marcado por el huracán “Irene” que amenazó el inicio del torneo el lunes. “No me importa cómo ganar, no es necesario que sea bonito”. “Nunca he jugado mi mejor juego en la primera ronda, pero es importante ganarlos y salir de ahí con una buena sensación. Y eso es lo que hice. Hice un buen ejercicio y gané confianza. La superficie es mucho más lenta este año y las pelotas se desgastan rápido”.

El tenista también indicó que se tuvo que adaptar a las condiciones y eso no fue fácil.

“Me llevó un par de juegos acostumbrarme a las condiciones, tuve que adaptarme y Santiago me mantuvo al filo”. Por otra parte, el séptimo sembrado, el francés Gael Monfils, se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7-4), 6-3, 6-4.

También avanzaron a segunda ronda el estadounidense Mardy Fish, el checo Tomas Berdych y el francés Richard Gasquet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código