Federer le dice adiós al Abierto de Shanghai

Roger Federer Roger Federer
Roger Federer

Roger Federer fue eliminado ayer martes en la primera ronda del Masters de Shanghai al perder 7-6 (4), 2-6, 6-3 ante el español Albert Ramos Viñolas.

El suizo, campeón defensor del torneo y segundo del ranking mundial, desperdició dos puntos de quiebre en el primer set y cometió varios errores con su revés para perder el desempate.

Ramos Viñolas, que llegó al cuadro principal tras superar la fase preliminar, le quebró el saque en el octavo game del tercer set con un winner de derecha pegado a la raya.

La última vez que ambos se enfrentaron, en 2012 en Wimbledon, el español ganó apenas tres games.

Ramos Viñolas también llegó al duelo con marca de 0-15 ante jugadores del top 10 del ranking.

“Siempre soy precavido”, dijo Federer. “No subestimo ni le falto el respeto a nadie. Estos jugadores son todos profesionales, saben lo que hacen”.

El año pasado, Federer tuvo que levantar cinco puntos de partido antes de superar al argentino Leonardo Mayer, y eventualmente ganó el título.

“Siempre ha sido difícil la primera ronda en Shanghai, acostumbrarse a las condiciones y la superficie y las pelotas”, comentó Federer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código