duro REVÉS PARA EL SUIZO

Federer no levanta cabeza

El tenista suizo, de 31 años, ocupa el quinto escalafón de la clasificación, su ´ranking´ más bajo en una década en el deporte.
MAL. El tenista terminó cabizbajo después del último set del partido contra el alemán Daniel Brands. AP/Peter Schneider MAL. El tenista terminó cabizbajo después del último set del partido contra el alemán Daniel Brands. AP/Peter Schneider
MAL. El tenista terminó cabizbajo después del último set del partido contra el alemán Daniel Brands. AP/Peter Schneider

Roger Federer sufrió otro tropiezo prematuro y fue eliminado ayer por Daniel Brands en su debut en la segunda ronda del Abierto de Suiza.

El alemán se impuso 6-3, 6-4 en apenas 65 minutos sobre el astro suizo, que por tercer torneo al hilo fue eliminado por un oponente de menor ranking.

Brands ocupa el puesto 55 en la clasificación de la ATP. La semana pasada, Federer cayó ante el argentino Federico Delbonis (114 en ese momento) en las semifinales de Hamburgo, mientras que en junio fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por el 115 del ranking.

Federer, de 31 años, ocupa el quinto escalafón de la clasificación, su ranking más bajo en una década. Además, apenas tiene un título esta temporada, del torneo de Halle.

Federer salvó un primer punto de partido con un as cuando perdía 5-3, y un segundo en el siguiente game con un winner de derecha. Brands logró la victoria con un winner en su saque.

La derrota estropeó el regreso de Federer a Gstaad por primera vez desde que conquistó el título en 2004, en el mismo escenario donde debutó en el circuito de la ATP en 1998 con apenas 17 años, y en el puesto 702 de la clasificación.

Federer jugó en Gstaad y Hamburgo en busca de más tiempo en cancha, luego de su eliminación prematura en Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Luego de un descanso de tres semanas, el suizo volvió a las canchas en Hamburgo con una raqueta más grande, y acusando dolores de espalda que según Federer limitan sus movimientos.

Su próximo torneo será el Masters de Montreal el próximo mes, para luego disputar el Masters de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 26 de agosto.

OTROS PARTIDOS

El serbio Janko Tipsarevic, tercer preclasificado, fue eliminado 6-2, 6-2 por el holandés Robin Haase. Tipsarevic cometió seis faltas dobles.

El tenista español Marcel Granollers eliminó en la segunda ronda al argentino Federico Delbonis, al que se impuso por 6-2, 7-5.

Con esta victoria en una hora y 36 minutos sobre el reciente finalista del torneo de Hamburgo, el barcelonés avanza a los cuartos de final del torneo, donde se medirá contra el holandés Robin Haase.

Otro español, Roberto Bautista, octavo favorito, fue eliminado al abandonar su encuentro contra el rumano Victor Hanescu cuando este iba ganando por 7-6 (7/2), 3-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código