Federer superó a su héroe, Pete Sampras

El suizo Roger Federer superó ayer al estadounidense Pete Sampras y batió el récord de semanas al frente del ranking mundial de tenis.

Federer, de 30 años, logró recientemente su séptimo título de Wimbledon y recuperó el número uno, puesto que no ocupaba desde el 31 de mayo de 2010. El suizo, que alcanzó por primera vez la cima el 2 de febrero de 2004, suma ya el récord de 287 semanas al frente del ranking y llegará como uno a los inminentes Juegos Olímpicos de Londres.

“Es una sensación increíble haber vuelto al número uno. Me lo había puesto como meta este año, pero nunca pensé que pudiera lograrlo tan rápidamente. Es un honor haber superado el récord de Pete, mi héroe de la infancia”, dijo Federer, que ostenta también el récord de títulos de grand slam (17).

Después de Federer con 287 semanas y Sampras, ya con 286, les siguen el checo Ivan Lendl (270), los estadounidenses Jimmy Connors (268) y John McEnroe (170).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código