PORFIRIO ELLIS ES EL PRESIDENTE

Fepaba tiene directiva

Se espera que en las próximas semanas se levante la sanción impuesta por la FIBA al baloncesto panameño, que le impide participación internacional.
José Gómez, Aurelio Mejía, Juan Carlos Espinoza, Porfirio Ellis, Hernán Hernández e Israel Aguilar, parte de la junta directiva de la Fepaba. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. José Gómez, Aurelio Mejía, Juan Carlos Espinoza, Porfirio Ellis, Hernán Hernández e Israel Aguilar, parte de la junta directiva de la Fepaba. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
José Gómez, Aurelio Mejía, Juan Carlos Espinoza, Porfirio Ellis, Hernán Hernández e Israel Aguilar, parte de la junta directiva de la Fepaba. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Afincarse en un futuro exitoso, devolver al baloncesto panameño al lugar que se merece y crear un consenso a nivel nacional, son algunos objetivos que se fijó Porfirio Ellis, quien resultó electo como presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).

Además, para Ellis y su junta directiva es vital que se levante la sanción impuesta por la FIBA a Panamá que le impide formar parte de torneos y actividades internacionales.

Ellis encabezará la junta directiva de la Fepaba hasta el próximo mes de diciembre, cuando se realicen nuevas elecciones.

La junta directiva está conformada por José Gómez, como vocal; Aurelio Mejía, tesorero; Juan C. Espinosa, fiscal; Hernán Hernández, secretario general; Alberto Rodríguez, vicepresidente, e Israel Aguilar, como vocal.

Esta junta directiva fue elegida con siete votos a favor y ninguno en contra. Las provincias de Colón y Panamá no votaron.

“Había muchos jueces que criticaban, pero no se mojaban el bam bam; nadie trabajaba”, dijo Ellis. “No me arrepiento de ser presidente y el futuro es de éxito”.

Agregó además que “Panamá volverá a su espacio y estamos abiertos al consenso nacional”.

Consultado sobre si le permitiría a sus adversarios tener participación en su gestión, la respuesta fue positiva.

“Aquí no buscamos confrontar a nadie, sino buscar un ambiente de consenso nacional; si hay ideas positivas de otras personas para mejorar el baloncesto, bienvenidas sean”, comentó Ellis. “Aquí no queremos perder el tiempo sino trabajar”.

ORIGEN DE LA SANCIÓN

El 5 de febrero de 2013 la FIBA, a través de su secretario general, Patrick Baumann, dio a conocer el retiro del aval que le tenía a la directiva de la federación de baloncesto que presidía Miguel Sanchiz, así como la suspensión y exclusión de esta disciplina de todo tipo de participación internacional hasta tanto se resuelva el problema de la dualidad de directivas que existe.

Ahora con la elección celebrada ayer, viernes, se cumplió con una de las exigencias de la FIBA y se confía que la sanción se levante en el menor tiempo posible.

Al respecto, el uruguayo Gabriel Baum, representante de la FIBA, explicó que ya envió el informe a este organismo para que se analice levantar la suspensión impuesta a Panamá.

“Ya enviamos una comunicación en donde se detallan las elecciones celebradas en Panamá y el caso de la suspensión”, dijo.

Sobre las elecciones, dijo que fueron transparentes y que espera que todo vaya mejorando en el baloncesto panameño.

hay que trabajar

Para Vicente Duncan, ex seleccionado nacional y siempre activo en el baloncesto local, es importante trabajar en todas las categorías.

“Hay mucho trabajo por hacer en el baloncesto local; hay mucho talento aquí en el patio y hay que explotarlo”, indicó. Con respecto a esa preocupación, Ellis dijo que buscará masificar el baloncesto, que existe un acuerdo con el Ministerio de Educación para el desarrollo de este deporte en las escuelas, capacitar a los entrenadores, contar con un grupo de preseleccionado nacional y el baloncesto femenino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código