La Fepafut busca mejores días para el fútbol femenino

La Anafufe debe comenzar su torneo 2012 el 14 de abril bajo la dirección de su presidente Osvaldo Blackman y todo su equipo.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), a través de la Comisión de Fútbol Femenino que preside Gian Carlo Calvosa, busca engrandecer este sector del fútbol criollo que de momento está desprotegido, sin apoyo y falto de cariño.

No va a ser fácil, advierte Calvosa, porque primero habrá que poner orden en todos los aspectos, incluyendo la Asociación Nacional de Fútbol Femenino (Anafufe), para que este sector se maneje bajo los parámetros de la Fepafut, como lo vienen haciendo la Liga Panameña de Fútbol y la Liga Nacional de Ascenso.

El dirigente, quien además tiene el cargo de subtesorero de la Fepafut, adelantó que la comisión no va a interferir en los asuntos de la Anafufe, que debe estar iniciando su torneo 2012 el 14 de abril bajo la dirección de Osvaldo Blackman y el resto de su directiva.

Calvosa advirtió que Anafufe se manejará de manera independiente sin injerencia de la Fepafut, pero esta organización si debe ajustarse a los parámetros de la Fepafut, como en las estadísticas del torneo, el control de jugadoras y otros aspectos más.

El federado señaló que la Fepafut estará apoyando a la Anafufe con un aporte de 21 mil dólares que tiene que ver con premios y el arbitraje.

De acuerdo a Calvosa, la comisión busca hacer un diagnóstico del fútbol femenino en Panamá para confeccionar un proyecto que en su momento se pueda presentar con lujo de detalle a la FIFA, para buscar también el apoyo de la máxima autoridad del fútbol mundial.

“Lo que se quiere es cambiarle la imagen al fútbol femenino, para que este sector sea visto de manera diferente”, indicó.

El dirigente reconoció que el interés de las mujeres por jugar fútbol se ha incrementado en toda la república, pero asimismo destacó que hay poco material en las categorías menores y si se va a hacer algo hay que comenzar por las bases.

Calvosa estimó que el fútbol femenino se maneja sin recursos, por lo que habrá que hacer un proyecto serio para comenzar a empujarlo con el apoyo de patrocinadores y otros sectores que se quieran sumar a la causa.

“Todavía no tenemos la fórmula para la solución”, dijo Calvosa, pero esta misión la consideró un reto.

Hoy las selecciones Sub 17 y Sub 20 femeninas consiguieron clasificar al premundial de su categoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código