polémica legal en el fútbol panameño

Fepafut calma su sed

La Federación de Fútbol de Panamá rescinde contrato a patrocinador y firma un acuerdo millonario con la Cervecería Nacional.

Con el compromiso de desarrollar el fútbol en todos sus niveles, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) firmó con la Cervecería Nacional un acuerdo de patrocinio por 10 millones de dólares en los próximos seis años.

“Este es un esfuerzo sin precedentes apoyando al deporte del país”, señaló Fernando Zavala, presidente ejecutivo de la empresa patrocinadora del fútbol panameño hasta 2018.

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de este deporte, destacó que se estuvo buscando un auspiciador que desarrollara de manera integral el fútbol.

Su explicación se da debido a que la Cervecería Barú Panamá tenía contrato con la Fepafut hasta 2014.

Chaluja confirmó que el contrato con Barú Panamá era hasta 2014, pero que en el mismo había una cláusula de salida con una debida indemnización.

El titular del fútbol panameño destacó que “ellos se asesoraron con sus abogados antes de tomar la decisión”.

“Ellos nos apoyaron y se lo agradecemos”, agregó.

“Nosotros le propusimos un plan integral a esta cervecería y, al parecer, no les llamó la atención”, dijo.

Chaluja también mencionó que el apoyo económico al fútbol panameño será casi tres veces más del que estaban recibiendo.

Por su parte, Atenógenes Rodríguez, de la Cervecería Nacional, expresó que el proyecto con la Fepafut incluye todos los niveles.

Reveló que estarán apoyando los clubes de la Liga Panameña de Fútbol, la Liga Nacional de Ascenso, el fútbol femenino, el fútbol sala, las categorías menores y el equipo mayor.

Ayer, Zavala señaló en un comunicado que “estamos interesados en el desarrollo del fútbol desde las categorías menores y la liga profesional, como la célula madre de la creación de grandes jugadores que conformarán selecciones nacionales poderosas”.

Por su parte, Roxana Uribe, en representación de la Cervecería Barú Panamá, mencionó que tienen un contrato firmado hasta diciembre de 2014 y fue “una sorpresa” la decisión que tomó la Fepafut.

“El 7 de diciembre nos llegó una nota firmada por Chaluja que ponía fin a la relación”, agregó.

Este caso está ya en manos de nuestros abogados, advirtió. “Somos respetuosos y seguiremos apoyando el deporte”, agregó.

En un comunicado, divulgado ayer en la tarde, la Cervecería Barú Panamá mostró “su rechazo ante la lamentable decisión que, de forma unilateral y anticipada, ha adoptado la Fepafut al terminar el contrato de patrocinio que nuestra empresa mantenía con dicha entidad con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014”.

“Con mucha sorpresa, nuestra empresa recientemente recibe comunicación firmada por el presidente de la Federación en la que, unilateralmente y sin justificación razonable, se nos notifica la terminación del contrato vigente”, destaca un extracto del comunicado.

La Cervecería Barú Panamá comenzó a apoyar el fútbol panameño en 2008 cuando estaba en el puesto 88 en el ranking mundial y tenía como meta llegar junto a la selección al Mundial de Brasil 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013