ROLAND GARROS

Ferrer y Murray ganan

Los favoritos siguen cayendo y dejándole el camino libre a las figuras más frescas del tenis mundial en este torneo.
El español David Ferrer durante su partido de ayer ante el holandés Igor Sijsling. El español David Ferrer durante su partido de ayer ante el holandés Igor Sijsling.
El español David Ferrer durante su partido de ayer ante el holandés Igor Sijsling.

El cielo de París dio ayer una tregua y permitió a David Ferrer y Andy Murray superar sus partidos de la primera ronda del Abierto de tenis de Francia sin interrupciones en una nueva jornada que se llevó por delante a más favoritos.

Si Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori dijeron el lunes adiós, ayer fue de Na Li y Caroline Wozniacki en el cuadro femenino.

Aunque estuvo lejos de ser un día soleado, las fuertes lluvias del lunes no aparecieron y todo apunta a que con el correr de la semana las buenas temperaturas se irán asentando.

“Hacía viento, no era fácil, el día estaba pesado”, resumió Ferrer, quinto favorito, sus sensaciones tras vencer al holandés Igor Sijsling por 6-4, 6-3 y 6-1 en la cancha Philippe Chatrier.

“Cuando hace viento igual el peor jugador se iguala con el mejor. En estos días intento no pensar en ello y ver el lado positivo”.

El español, que estrenó corte de pelo para el segundo Grand Slam de la temporada, necesitó apenas una hora y 40 minutos para superar con comodidad a Sijsling en su primer contacto con el rectángulo naranja de París, donde el año pasado alcanzó la final.

“Siempre es bonito volver aquí. El año pasado logré aquí mi mejor resultado en un grande y es bonito volver”, dijo en rueda de prensa Ferrer.

El español de 32 años alcanzó al menos la ronda de los cuartos de final en sus últimos nueve Grand Slam y su próximo rival en París será el italiano Simone Bolelli, vencedor de su compatriota Andrea Arnaboldi por 6-4, 6-4 y 6-2.

Murray no estuvo tan rápido e incluso dejó escapar la primera manga del torneo ante el kazako Andrey Golubev, que terminó sucumbiendo al juego del británico por 6-1, 6-4, 3-6, 6-3 en dos horas y 35 minutos.

El cabeza de serie número siete, vencedor de la pasada edición de Wimbledon, regresó a París, donde el año pasado fue baja por sus problemas de espalda y donde tiene una deuda pendiente con la tierra batida.

Por su parte, la china Na Li, segunda favorita de Roland Garros y vencedora en 2011 y ganadora en Australia del primer Grand Slam del año, cayó ayer de entrada frente a la francesa Kristina Mladenovic, que se impuso por 7-5, 3-6, 6-1 en 2 horas y 4 minutos.

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito de la competición, y la estadounidense Serena Williams, defensora del título, regresan hoy a la pista para disputar la segunda ronda de Roland Garros .

Djokovic jugará contra el francés Jeremy Chardy, número 42 mundial, un jugador peligroso que viene de batir al suizo Roger Federer en el torneo de Roma.

Williams intentará clasificarse para tercera ronda contra la española Garbiñe Muguruza.

El propio Federer también jugará el miércoles, contra el debutante argentino Juan Sebastián Schwartzman, mientras que la rusa Maria Sharapova (N.7) lo hará ante la búlgara Tsvetana Pironkova.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código