Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

JUEGOS OLÍMPICOS

Ferris está para Londres

La atleta panameña de 24 años de edad obtuvo una invitación de la Iaaf para competir en las olimpiadas en los 800 metros planos.

Mientras que la participación de los nadadores panameños Edgar Crespo y Diego Castillo en los Juegos Olímpicos de Londres está condicionada a la confirmación por parte de la federación internacional de esa disciplina (Fina), la fortuna le sonrió a la semifondista Andrea Ferris, quien consiguió su cupo al recibir una invitación de wild card de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf).

Ferris, de 24 años de edad, obtuvo el visto bueno de la Iaaf para competir en los 800 metros planos, según nota remitida por Carlo De Angeli, del departamento de competiciones de la Iaaf, tanto a la Federación Panameña de Atletismo (Fepat) como al Comité Olímpico de Panamá (COP).

La nota fue en respuesta a una consulta elevada el pasado 20 de junio por el COP a la Iaaf para saber si por el hecho de tener a dos atletas masculinos clasificados con marca (Irving Saladino y Alonso Edward), Panamá podía inscribir a una atleta femenina no clasificada, en este caso Andrea Ferris, en los 800 metros planos, obteniendo respuesta satisfactoria a dicha consulta.

“Bajo esas circunstancias, no tenemos ninguna objeción a la participación de Ms. Ferris”, dice en uno de sus párrafos la nota.

EN BUSCA DE LA MARCA B

Contactada vía telefónica en Arequipa, Perú, donde tiene su centro de entrenamiento, Ferris dijo estar muy contenta por este cupo de wild card para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres, pero aun así dijo que su prioridad sigue siendo lograr la marca B de 2.01.30 minutos.

Para eso tiene contemplado viajar en los próximos días a Europa, donde competirá el 4 de julio en un Grand Prix en España y el 7 de julio en Francia en la séptima parada de la Liga Diamante.

Lo más cerca que ha estado Ferris de ese registro fue en el mes de marzo cuando corrió la distancia en 2.01.63 en el Grand Prix de Ponce, Puerto Rico.

FEPAT PONE CONDICIONES

El presidente de la Fepat, Ricardo Sasso, también confirmó el wild card de Ferris, pero advirtió que en una fecha próxima convocará a una reunión de junta directiva para replantear la participación del atletismo panameño en los Juegos Olímpicos de Londres.

Esto, según Sasso, obedece al nuevo giro que han tomado las acciones del COI sobre las elecciones del COP para el mes de diciembre, ya que no se está cumpliendo con lo propuesto por el grupo de las 21 organizaciones deportivas en la reunión sostenida con los enviados del COI Melitón Sánchez y Andreu Camps Povill en el mes de abril.

OCHO ATLETAS

Lo cierto es que con el cupo otorgado por la Iaaf a Ferris se eleva a ocho el número de atletas panameños clasificados en cinco disciplinas para los XXX Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto.

Los otros son Irving Saladino y Alonso Edward, también del atletismo, Carolena Carstens (taekwondo), Juan Huertas (boxeo), Omar Simmonds (judo) y Edgar Crespo y Diego Castillo, ambos de la natación.

Crespo y Castillo tienen marca B en sus respectivos estilos, pero hasta ayer su participación estaba en el limbo, ya que la Fina no los había confirmado y estaban a la espera de la publicación de la lista oficial de ese organismo con los nombres de los 900 cupos que hay para las olimpiadas. En el caso del atletismo, el número de competidores es de 2 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código