UNOS 100 NIÑOS RECIBIERON AYER LAS PRIMERAS CLASES EN LAS CANCHAS DEl fred maduro

Fiesta de tenis en Curundú

Tiene como objetivo principal desarrollar las capacidades físicas y técnicas básicas, mediante la enseñanza del tenis en las escuelas.

Uno de estos niños que ayer empuñaron por primera vez las raquetas en el inicio del Programa de Mini Tenis, que promueve la federación respectiva en su fase inicial, en seis escuelas en esta capital, podría convertirse en el futuro en una estrella del tenis.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha tenido exitosos resultados con este programa en muchos países del mundo, especialmente del continente Americano, aseguró el instructor cubano Wilfredo Henry, a quien se le ha encomendado la tarea de reactivar esta iniciativa y promoverla inicialmente en diferentes escuelas primarias en la provincia de Panamá.

El programa de Mini Tenis denominado "Festival Tenis 10", que ayer despegó oficialmente en las canchas de arcillas del Centro Fred Maduro, en los Llanos de Curundú, tiene como objetivo principal desarrollar las capacidades físicas y técnicas básicas, mediante la enseñanza del tenis en estos niveles.

El programa tenístico, que se tiene proyectado llevar a otras provincias del interior del país, reunió en su primera fecha a unos 100 niños representativos de seis planteles públicos y privados de esta capital.

Diversión y aprendizaje

El centenar de niños que ayer participaron en esta actividad se divirtieron a la vez que recibieron las primeras clases de tenis durante una sesión de trabajo que duró dos horas, destacando la presencia en la cancha de la niña Zulay Castañeda, de 10 años de edad y oriunda de la comunidad de Tocumen, quien emergió como una jugadora de tenis precisamente en este mismo programa.

De Tocumen al ´ranking´

Desde entonces, Castañeda ha ido escalando diferentes niveles como jugadora del ranking nacional y el año pasado se consagró como la mejor tenista de la categoría de 10 años.

Semillero del tenis

“Nosotros ahora estamos trabajando con la Federación de tenis y es nuestra idea fomentar un programa de desarrollo a largo plazo que incluye en esta fase inicial ir fomentando los festivales bimensuales de tenis 10 entre las escuelas en la capital y tenemos la intención de fomentarlo para las demás provincias. Aquí es donde pensamos que está el semillero más importante de donde pueden salir los buenos jugadores que van a representar a Panamá en el futuro”, afirmó Henry, un técnico que llegó a dirigir el equipo Copa Davis de Cuba y que además trabaja directamente con la ITF.

Las escuelas participantes fueron la Oxford School, la escuela Reino de los Países Bajos de Holanda en Tocumen, Chino Panameño, Severino Hernández en San Miguelito y el School Cristiano en los Llanos de Curundú.

Para la instructora María Elena Gittens, directora técnica de la Federación de tenis, la importancia de implementar este programa es introducir a los niños a la práctica del tenis a través del juego.

“Buscamos el desarrollo del tenis desde las bases y de esta forma hacer el nuevo semillero de jugadores que en un futuro no muy lejano nos van a representar en competencias internacionales. Esperamos llevar este programa a otras provincias en el interior del país”, puntualizó Gittens.

"La Federación se ha fijado como meta, ampliar este programa a otras provincias y gracias al apoyo del Ministerio de Educación y de empresas como Toledano, lo vamos a llevar adelante", expresó Franklin Morrison, vice presidente de la Federación de tenis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código