SERIE MUNDIAL PREINTERMEDIA DE PEQUEÑAS LIGAS

Fin al sueño de Taylor

Los lanzadores istmeños no subieron la loma ante los boricuas. En total regalaron nueve bases por bolas.
La novena panameña ha perdido sus dos primeros partidos en la Serie Mundial preintermedia. La novena panameña ha perdido sus dos primeros partidos en la Serie Mundial preintermedia.
La novena panameña ha perdido sus dos primeros partidos en la Serie Mundial preintermedia.

Panamá quedó eliminado en la Serie Mundial preintermedia de Pequeñas Ligas, que se juega en la ciudad estadounidense de Taylor, Michigan, al caer ayer por pizarra de 7 carreras a 5 ante Puerto Rico.

Los boricuas se encargaron de acabar con el sueño de los panameños, que después de 10 años regresaron a Taylor, Michigan, con la misión de emular la brillante actuación de la Pequeña Liga de Curundú que se coronó campeona mundial en 2005.

Los istmeños, representados por el equipo de Aguadulce, no tienen ninguna opción tras perder sus dos primeros compromisos (0-2) y ahora solo les queda cumplir con el calendario de la primera ronda de la región internacional.

Hoy, la tropa panameña se medirá a República Checa (4:00 p.m.) y mañana cerrará su actuación enfrentando a Canadá.

Nueve bases por bolas

Panamá no pudo ayer frente a los puertorriqueños, a pesar de una reacción tardía en los episodios finales.

El pitcheo no funcionó, especialmente el abridor y perdedor Rafael Eysseric (dos entradas, un hit, tres carreras, cuatro boletos y un golpeado). En total los lanzadores istmeños cedieron nueve pasaportes.

La ofensiva fue silenciada por el abridor boricua Axel Camacho, lanzador ganador, que los limitó a tres hits durante cinco innings.

Pero ahí no quedó todo. Un pésimo recorrido de bases impidió que Panamá, que logró acercarse en la pizarra 6-5, emparejara las acciones en el cierre del sexto capítulo.

En ese sexto inning, donde Panamá desperdició una gran oportunidad incluso de irse arriba, Tomás Sarmiento fue puesto out en la tercera en un intento de robo con el mató un rali y dejó con el madero al hombro al cuarto bate Jordan Agrazal.

Antes de eso, José González también tuvo un mal recorrido de bases con un batazo a los jardines.

Ahí realmente se perdieron las esperanzas panameñas después del esfuerzo de los bateadores Jean Sánchez y Juan Diego Crisp, que mediante cañonazos acercaron 6-5 a Panamá.

El que mejor lució por los lanzadores istmeños fue el relevista Adán Sánchez, quien silenció a la artillería boricua por espacio de tres entradas luego de reemplazar a Jordan Agrazal en la parte alta del cuarto inning.

En tanto, los boricuas lucieron más agresivo en el bateo.

A la ofensiva sobresalieron Jordan Agrazal (4-3, dos dobletes y una remolcada) y Jean Sánchez (4-3).

Puerto Rico anotó 7 carreras con 11 hits y cometió 4 errores.

Panamá conectó nueve imparables y pifió dos veces al campo.

Los puertorriqueños anotaron dos en el segundo, agregaron dos más en el tercer y cuarto innings y sellaron con una más en el séptimo.

Datos tomados de la transmisión de RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código