COPA DAVIS

Final de alto voltaje

David Ferrer, quinto del ´ranking´ mundial, encabeza el equipo español en esta ocasión, y dijo que confía en su juego.

República Checa espera aprovechar la ausencia de Rafael Nadal y la ventaja de jugar como local en una cancha rápida cuando reciba el fin de semana a España en la final de la Copa Davis.

Dos semanas después que las mujeres checas ganaron el título de la Copa Federación, Tomas Berdych y Radek Stepanek encabezan el equipo de hombres que chocará con los campeones defensores en la arena O2 de Praga.

Ningún país ha ganado ambos torneos en el mismo año desde Estados Unidos en 1990.

“Nuestros fanáticos están de ánimo ganador, y esperamos poder salir de la cancha de la misma forma (que las mujeres)”, dijo Stepanek. “Incluso sin Nadal, España es un oponente formidable”.

Los españoles buscan su cuarto título de la Davis en los cinco últimos años. Uno de esos triunfos fue una barrida 5-0 sobre República Checa en 2009.

David Ferrer, quinto del ranking mundial, encabeza el equipo español en esta ocasión, al final de la mejor temporada de su carrera en la que conquistó siete trofeos.

Ferrer ganó dos partidos en la Copa Másters de la semana pasada en Londres, pero de todas formas no se clasificó a las semifinales.

Ahora busca otra ensaladera de plata antes de irse de vacaciones.

“Siento mucha confianza en mi juego”, señaló Ferrer, quien venció a Stepanek en cinco sets en la final de 2009. Agregó que “ese fue uno de los mejores momentos de mi carrera”.

Berdych, sexto en el escalafón de la ATP, también disputó la Copa Másters, pero perdió dos de sus tres desafíos.

Los checos derrotaron a Argentina en las semifinales, mientras que España despachó a Estados Unidos.

República Checa busca su primera corona de la Davis como país independiente, luego de ganarla en 1980 como parte de Checoslovaquia.

“La final (de 2009) en Barcelona fue una gran experiencia de la que podemos aprender”, expresó Stepanek. “Nuestras dos mayores ventajas es que podemos elegir la superficie y tenemos el respaldo de los fanáticos. Y, sin duda, ellos extrañarán a Nadal”.

Nadal sufre de una lesión en la rodilla izquierda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código