ABIERTO DE QATAR

Final francesa en Doha

El francés Gael Monfils, quien venció a Rafael Nadal, disputará el título ante su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, tras el abandono de Roger Federer por lesión.

El frances Gael Monfils sorprendió ayer, viernes, al español Rafael Nadal al vencerle 6-3, 6-4 en las semifinales del Abierto de Qatar, que inesperadamente deparó una definición francesa con Jo-Wilfried Tsonga tras el abandono del suizo Roger Federer del torneo por espasmos en la espalda.

Monfils, quien apenas tenía una victoria ante el español Nadal en los nueve partidos anteriores que habían disputado, comenzó afilado con un buen primer set y su despliegue para cubrir todos los rincones de la cancha.

Un quiebre de servicio le permitió a Monfils irse arriba 4-2 en el primer set. Nadal se repuso y se adelantó 4-1 en el segundo parcial, pero Monfils reaccionó y ganó 16 de 21 puntos y cerrar el partido cuando el número dos del mundo mandó afuera una devolución.

El tenista español buscaba su segunda final en Doha tras la de 2010

La semifinal Nadal-Monfils quedó eclipsada tras el anuncio de Federer, quien media hora antes de su duelo contra Tsonga optó por retirarse.

El 16 veces campeón de torneos del Grand Slam dijo que no se pudo recuperar de la molestia en la espalda que padeció tras haber vencido al italiano Andreas Seppi en tres sets el jueves.

Federer, quien buscaba un cuarto título en Doha, se disculpó con los organizadores, pero señaló que no quería arriesgarse a una lesión más grave previo al Abierto de Australia, que arranca el 16 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código