TORNEO APERTURA 2013 ´cOPA DIGICEL´

Final de gigantes

Los dos equipos más regulares en el campeonato disputan el título para decidir al mejor del fin de año.
Gary Stempel da indicaciones a sus jugadores en la vispera del partido de la gran final de hoy en el Rommel Fernández. LA PRENSA. Gary Stempel da indicaciones a sus jugadores en la vispera del partido de la gran final de hoy en el Rommel Fernández. LA PRENSA.
Gary Stempel da indicaciones a sus jugadores en la vispera del partido de la gran final de hoy en el Rommel Fernández. LA PRENSA.

Entre los dos han jugado 31 finales en los campeonatos domésticos, más tres supercampeonatos, y hoy apenas se van a enfrentar por quinta vez en una final.

San Francisco ganó 1-0 en su primera final de 1994 y en la del Apertura 2008 por 3-1.

Tauro se impuso en la final del Apertura 2007 por 2-0 y la del Apertura 2010 por 1-0.

En 2006 se enfrentaron por el supercampeonato como ganadores del torneo Apertura y Clausura de ese año y el triunfo fue para San Francisco 1-0.

Digamos que en sus cuatro finales de torneo están emparejados con dos victorias por bando

GARY STEMPEL

Para Gary Stempel, que lleva cuatro títulos con el San Francisco (más un supercampeonato) y 11 finales en el fútbol doméstico, la final de hoy es como la primera que disputó como entrenador del Panamá Viejo.

“Es igual como cuando jugué mi primera final con Panamá Viejo, las mismas ganas, el mismo deseo, me siento como un chiquillo con juguete nuevo, nada ha variado desde entonces”, dijo Stempel.

“Es la misma adrenalina, es la misma situación, solo hay que disfrutarlo”, recalcó el técnico del San Francisco.

Stempel dijo que en esta ocasión enfrentan a un rival grande. “Aprecio mucho el trabajo de Rolando Palma que viene con una racha de nueve victorias consecutivas”.

EL ÑATO PALMA

Por el lado del Tauro, Rolando Palma jugará su primera final y dijo que espera salir a disfrutarla.

“Me enfrento a un gran técnico como lo es Gary Stempel, el principio de mi carrera no pudo ser mejor”, sentenció el entrenador del Tauro.

“Ha sido una semana tranquila, hay que saber manejar esto y no creemos que tengamos presión de nada, nosotros vamos a jugar y a disfrutar, porque esto es lo que nos apasiona a nosotros y trataremos de disfrutarlo al máximo el viernes”, apuntó Palma.

Palma ganó una final como entrenador en las reservas con el Tauro, como jugador ganó siete títulos con los toros y llegó a disputar unas 15 finales como jugador activo.

ACTUALiDAD

En el Apertura 2013 los dos equipos ganaron 1-0 en sus respectivos enfrentamientos, cada uno lo ganó como visitante.

Hoy Tauro llega con una racha de nueve victorias consecutivas, la última vez que perdió fue precisamente ante San Francisco, con el que cayó 0-1 en el Rommel Fernández en la fecha 11, a partir de la jornada siguiente ganó los siete partidos restantes de la ronda regular y los dos de las semifinales al CAI.

Sus nueve victorias fueron contra Alianza (2-0), Plaza Amador (2-0), Árabe Unido (2-0), Chorrillo (2-1), Río Abajo (2-0), Sporting San Miguelito (1-0) y al CAI las últimas tres veces, 1-0, en la ronda regular y en semifinales 1-0 y 3-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código