TIRO A GOL

Final de telenovela

CAMPO ELÍAS ESTRADA CESTRADA@PRENSA.COM

OPINIÓN

!Minuto 80¡ gritó alguien en la redacción y sucedió lo de otras veces, el gol del haitiano Duckens Nazon cinco minutos después.

El Bolillo Gómez no pudo esconder su enojo y su frustración por ese gol en los cinco minutos finales, fue evidente por lo que vimos en la televisión, el entrenador sintió toda esa rabia que el aficionado panameño lleva de años con la selección y que ya se ha vuelto parte de nuestra idiosincrasia.

Me imagino que el técnico gastó su últimos días preparando la estrategia del partido, pero jamás habría pensado en la estrategia de cómo terminar los últimos 10 minutos, que ya le pasaron una mala jugada en el torneo de la Copa Centroamericana de 2014 ante Costa Rica.

Pero más allá del final a que nos tiene acostumbrados, el 1-1 es el premio al esfuerzo que hizo Haití, la que muchos decían que era la supuesta selección débil del grupo; después del gol de Panamá los caribeños buscaron el empate y así como los nuestros consiguieron el gol por una pifia de Reginal Goreaux, ellos lo hicieron a través de Nazon, que en una acción individual le sacó la cadera a Harold Cummings ante la mirada de toda la defensa que nunca lo respaldó. Mientras el habilidoso jugado haitiano hizo lo que quiso con el defensa panameño, sus compañeros, entre ellos Aníbal Godoy y Coco Henríquez, que perdió el balón que propició el contragolpe de Nazon, miraban el espectáculo y nunca reaccionaron.

Ayer la selección sacó un punto en un partido sin mucho brillo, pero en el que hay que destacar el debut de Valentín Pimentel, que comenzó parco, pero que después se tomó confianza, tuvo un par de buenas asistencias y un disparo a gol. También hizo su primera aparición Abdiel Arroyo, que mostró algo de su potencial y Miguel Camargo, en ese sentido la selección ganó con la oportunidad que se le brindó a estos tres jóvenes llamados a ser la nueva generación del equipo.

El resto de los jugadores que ya son conocidos tendrán que mejorar para lo que viene de la Copa Oro, ayer de momento se transportó bien el balón de atrás hasta el medio, pero falta más velocidad y salida por las bandas, Negrito Quintero volvió a ser el jugador desequilibrante, aunque es evidente que ya hay jugadores que por la edad desaparecen después del primer tiempo, el físico y la velocidad de los caribeños hicieron mella en el equipo de El Bolillo Gómez. Contra Honduras será a otro precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código