Miguel Amaya logra firma millonaria con Chicago Cubs

Miguel Amaya Miguel Amaya

Miguel Amaya

Miguel Amaya recibirá un bono de 1.25 millón de dólares por los Cachorros de Chicago. Miguel Amaya recibirá un bono de 1.25 millón de dólares por los Cachorros de Chicago.

Miguel Amaya recibirá un bono de 1.25 millón de dólares por los Cachorros de Chicago.

Los Cachorros de Chicago firmaron al prospecto santeño Miguel Amaya (receptor) por un bono de 1 millón 250 mil dólares.

Amaya se convierte así en el pelotero panameño con la bonificación más alta por firmar con un equipo de grandes ligas. El receptor tenía un arreglo verbal con los Cachorros antes de la fecha autorizada –2 de julio– por las Mayores para los jugadores de 16 años de edad que son elegibles de firma.

Firma millonaria

El bono que recibirá el pelotero santeño Miguel Amaya- 1.25 millón de dólares- por haber firmado con los Cachorros de Chicago es el más alto en la historia del béisbol panameño.

El joven receptor, que se desarrolló como pelotero en las pequeñas ligas y fue el jugador más valioso del pasado torneo de béisbol juvenil, tenía un arreglo verbal con los Cachorros antes de la fecha autorizada -2 de julio- por las Grandes Ligas para los jugadores de 16 años que son elegibles de firmar.

La millonaria firma, en la que estuvo involucrado directamente el padre del jugador santeño, Max Amaya, se hará oficial después que se termine el requisito de los exámenes médicos para lo que el novel catcher estará viajando este domingo a Arizona.

Max Amaya, en declaraciones al espacio radial Frecuencia Deportiva, se mostró súper emocionado por el anuncio de este pacto, a la vez que confirmó el viaje del jugador a Estados Unidos para cumplir con este requisito.

La historia registra que el bono más alto que recibió un pelotero por un equipo de las mayores es el de Omar Moreno Jr., por quien los Dodgers de Los Ángeles pagaron 950 mil dólares.

Sin embargo, Moreno júnior no cumplió su sueño. Otro pelotero istmeño que pactó por un bono alto fue el receptor Christian Bethancourt, quien obtuvo de los Bravos de Atlanta la suma de 600 mil dólares.

Bethancourt llegó a las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta. El año pasado el campo corto Jonathan Araúz acordó con los Filis de Filadelfia una bonificación similar a la de Bethancourt.

Amaya es considerado por muchos como el prospecto istmeño de mayor talento entre los noveles que este año jugaron en el torneo juvenil.

Es un catcher de muchas cualidades que muchos scouts consideran puede convertirse en un jugador al estilo de Bethancourt.

Visto por los ‘scoutS’

El buscador de talentos Ramón Webster destaca las cualidades defensivas del máscara santeño, pero hace énfasis en que será un largo proceso por el que tendrá que pasar este prospecto.

“Para su edad obviamente que muestra muchas cualidades, pero hay que ver el progreso que vaya a tener. Tiene buenas cualidades para llegar lejos en el béisbol”, dijo Webster.

Los ejecutivos de los Cachorros esperan que el novel pelotero se desarrolle de manera rápida en los circuitos minoritarios.

El escucha Ricardo Heron resalta las habilidades defensivas de Amaya, aunque sostiene que debe mejorar mucho su bateo.

“Tiene una herramienta que es la defensa y puede caminar muy bien en esta organización. A esta edad es difícil determinar qué tan lejos puede llegar un jugador, pero pareciera que mejorará su bateo”, afirmó Heron.

De los 55 grandes ligas panameños, cinco son receptores: Manuel Sanguillen, Einar Díaz, Julio Mosquera, Christian Bethancourt y Carlos Ruiz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código