Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

AS ROMA Y FC PORTO

Firman goleadas

El cierre de la primera fecha de la Liga de Campeones tuvo ayer de protagonistas a la Roma y al Porto.
Gervihno (Izq.), autor de dos tantos, y Juan Iturbe, con uno, contribuyeron al triunfo de la Roma, 5-1, sobre el CSKA. REUTERS/Tony Gentile. Gervihno (Izq.), autor de dos tantos, y Juan Iturbe, con uno, contribuyeron al triunfo de la Roma, 5-1, sobre el CSKA. REUTERS/Tony Gentile.
Gervihno (Izq.), autor de dos tantos, y Juan Iturbe, con uno, contribuyeron al triunfo de la Roma, 5-1, sobre el CSKA. REUTERS/Tony Gentile.

El As Roma y el FC Porto tuvieron ayer, miércoles, un estreno arrollador en la actual Liga de Campeones con goleadas ante el CSKA Moscú y BATE Borisov, respectivamente, mientras que el Barcelona solventó por la mínima diferencia su compromiso ante el Apoel Nicosia.

En su regreso a la Liga, después de una ausencia de cinco años, la Roma lo hizo de manera contundente, con un 5-1 sobre el CSKA en el Grupo E.

El argentino Juan Iturbe abrió el camino con un tanto en el minuto 6. El resto de los goles llegó con un “doblete” del marfileño Gervinho (10, 31), un tanto del brasileño Maicon (20) y uno en contra de Sergei Ignashevich (minuto 50).

El CSKA logró el del honor ya en el 82, por medio del nigeriano Ahmed Musa.

Con la victoria y la goleada, la Roma se coloca como primer líder del considerado “grupo de la muerte”, donde el Bayern de Munich también suma tres puntos, tras sufrir para ganar 1-0 al Manchester City, con una diana de Jerome Boateng en el minuto 90.

Cuando todo parecía apuntar hacia un 0-0, el jugador alemán batió a Joe Hart, hasta entonces un auténtico muro, con una volea en el minuto 90.

El argentino Sergio Agüero estuvo a punto de igualar en el 90+3, pero envió ligeramente desviado en una clara oportunidad ante Manuel Neuer.

´HAT-TRICK´ DE BRAHIMI

En tanto el argelino Yacine Brahimi, con tres soberbios tantos, lideró el abultado triunfo del Porto sobre el BATE Borisov bielorruso (6-0), redondeado por el colombiano Jackson Martínez, el español Adrián López y el camerunés Vincent Aboubakar.

La holgada victoria, la mayor que el club luso logra en la Liga de Campeones, le sitúa líder del grupo H, por delante del Athletic de Bilbao y Shakhtar Donetsk ucraniano, que empataron a cero.

En un partido con pocas ocasiones de gol, el Athlétic, que llevaba 16 años sin jugar en esta competición, no pudo superar la buena disposición defensiva.

BARÇA, CON LO JUSTO

Por otro lado el Barcelona ganó con apuros en casa al Apoel Nicosia chipriota.

El único gol del Barcelona, marcado por el defensa Gerard Piqué, llegó en el minuto 28, tras una falta lanzada por Leo Messi desde la derecha, que fue rematada de cabeza por el central catalán.

Tras este triunfo, el Barcelona se coloca en la primera posición en el Grupo F, delante del Ajax y París Saint Germain, que empataron (1-1) en Amsterdam.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, quiso inyectar juventud en el equipo titular alineando a jugadores como el portero Marc-André Ter Stegen, los centrocampistas Sergi Samper y Sergi Roberto y el delantero Munir El Haddadi.

Nueve jugadores de los once titulares contra el Athletic Bilbao el sábado en la Liga española (2-0) descansaron y solo el inamovible Lionel Messi y Munir El Haddadi (19 años) conservaron su plaza de titulares, formando el trío de ataque junto a Neymar.

En el partido entre el París Saint-Germain y el Ajax de Amsterdam (1-1), el uruguayo Edinson Cavani adelantó a los franceses en la primera parte (14), pero los holandeses pudieron empatar al final por medio del danés Lasse Schöne (74).

EMPATE DECEPCIONANTE

El Chelsea tropezó ante un incómodo Schalke 04, con el que empató en casa 1-1 por el grupo G de la Liga de Campeones europea.

El primer tanto vino por medio del exjugador del Barcelona Cesc Fábregas, en el minuto 11, definiendo a la perfección tras una soberbia asistencia de tacón del belga Eden Hazard, que se ganó la ovación de Stamford Bridge.

El empate del Schalke llegó en el 62. Cesc perdió un balón y Julian Draxler recorrió medio campo en un contragolpe que culminó el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que batió por bajo al belga Thibaut Courtois.

Tras la primera jornada, todo continúa igualado en el grupo G, ya que el Maribor esloveno y el Sporting de Lisboa también empataron 1-1 ayer miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código